miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseñando sobre... Libros: "Buenas noches y besitos en los ojos" de Bely Sánchez Vidal

¡¡Hola, monstruitos!! ¿Cómo os está tratando la vida? Hace tiempo que no me dirigía a vosotros de esta forma (mil y una disculpas T.T) pero como ya sabréis soy una chica ocupada (y vaga también, pero esto que quede entre tú y yo). 
En los meses que no he publicado muchos, lo sé y me merezco vuestro odio perpetuo, me he tomado el tiempo para organizarme un poco la vida (que para una persona tan desastrosa y despreocupada como yo no es un reto fácil de conseguir) para subir entradas de manera constante (JAJAJA sí, Mary, claro que sí... ESO DICES SIEMPRE!!) y para "organizar" un poquillo el blog. Como ya habréis podido apreciar, estoy subiendo varias reseñas que tengo pendientes (en vez de las secciones semanales a las que os tengo acostumbrados) para poder retomar el ritmo normal del blog.
Hoy, para no variar, os traigo una pequeña reseña (en serio, es realmente pequeña) que espero que disfrutéis leer tanto como yo he disfrutado escribiéndola.


Título: Buenas noches y besitos en los ojos

Autor/a: Bely Sánchez Vidal

Editorial: Círculo Rojo

Género: Comedia, relatos

Serie: Conclusivo 

Soy maestra. Hace unos tres estaba un poquito embarazada. Tenía mucho tiempo libre y mis hormonas se volvieron gamberras, cosa que agradecí mucho. Comencé a gansear tímidamente hasta que salí del armario del decoro y cada día fue más divertido.

Mis amigos me han convencido de que podría hacer buen uso de estas tontunas que padezco y es gracias a ellas que este proyecto ve la luz en forma de libro.

Mil gracias a ti por atreverte a leerlo. Besitos en los ojos.

Con un título curioso y una portada más curiosa aún si cabe no pude resistirme a pedir este libro a la editorial y ya después de ver la sinopsis... 
No sabía que esperar de esta novela pero sin duda no eran todas las carcajadas y sonrisas que me ha sacado este pequeño librito azul (dato curioso: el azul es mi color favorito).

Este libro, básicamente, es una pequeña recopilación de reflexiones mañaneras (aunque a veces nocturnas) y anécdotas que empezó escribió la autora en la red social Facebook hace más de tres años, cuando estaba de baja por maternidad de su segundo hijo. 

Este libro no busca contar una historia sino dar voz a todos los pensamientos que tenemos cada uno de nosotros y que no contamos en alto.
Es maravilloso como de identificada me he sentido con cada una de las mini-reflexiones que nos plantea la autora. (Abajo en el apartado de citas os dejará algunas de mis favoritas)

La narración es sencilla, para nada adornada. Es un libro que se lee muy rápido... Tanto que cuando te quieres dar cuenta ya lo has acabado y piensas cual será el mejor momento para volverlo a releer. Su humor satírico con una pizca de acidez hacen que la lectura sea desternillante y las ilustraciones (obra de la propia autora) es lo que me ha terminado de encandilar. 

Pero lo mejor es que este libro no solo sirve para pasar una agradable tarde a carcajada limpia sino que también ayudas a la Asociación Piel de Mariposa y a la Asociación Onubense del Síndrome de Asperger y T.E.A. Ambas asociaciones ayudan a las personas que padecen estas enfermedades y la autora a querido donar los beneficios de la obra a esta causa. (A los que os animéis a comprarlo, al principio del libro hay un apartado con información de interés sobre las dichas enfermedades. Para los que no lo lleguéis a comprar, os dejo abajo las páginas web de las asociaciones para que echéis un vistazo y os informéis, si queréis ^^)

Conclusión: Un libro rápido y ameno con el que no pararás de reír.

Gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar ^^

3/5


Aquí tenéis una foto de la autora (pinchando en su linda carita, iréis a su página en Facebook)


Aquí tenéis las páginas de las asociaciones a las que se van a donar los beneficios del libro:




«Buenos días a todos, excepto a los científicos que han convertido a Jordi Hurtado en un muñeco de cera. ¡DEJAD QUE ESE HOMBRE ENVEJEZCA CON DIGNIDAD! ¡EXPERIMENTAD CON RATAS, CABRONES!
A los demás, muy buenos días y besitos de miedo en los ojos».

«Mi orzuelo está extendiendo su imperio a lo largo de mi párpado. Tengo miedo de que cobre vida y me suplante.
Hoy le he dicho a mi madre "Cuando me vuelvas a ver, pregúntame algo que sólo sepamos tú y yo. Si no sé responder... ¡AYÚDAME!
Buenos días a todos, excepto a los que no sabéis decir "monstruo". Cojones, esforzaos un poquito».

«Hoy es san Cereal. Si mis hijos se llamasen All Bran Choco y Mil Pops, hoy sería su santo, pero como se llaman el Vito y el Jesu, pues nada.
Por cierto, también es san Abercio. Madre mía, la maldad que se gastaban nuestros abuelos.
Buenas noches y besitos en los ojos».

«Mi Nesquik lleva unos días con crisis de identidad. No se disuelve. Se cree Cola Cao. Yo le digo que a mí me gusta su sabor, que no tiene que hacer cosas que hacen otros... Sólo el calor lo relaja...
A VER SI ACABA YA ESTE PAQUETE, COÑO.
Buenos días a todos, menos a los que les gustan los grumitos del Cola Cao.
Besitos en los ojos».

«La próxima vez que una cajera me pregunte cuál es mi código postal, la miraré muy seria y contestaré muy cerca y muy bajito: "No puedo decírtelo. Sabrías demasiado y tendría que matarte."
Después sonreiré y me despediré educadamente.
Buenas noches a todos y besitos en los ojos».


¿Qué os a parecido la reseña? ¿Queréis leer el libro?
Deja tu comentario y besitos en los ojos (como dice Bely) :)

3 comentarios:

  1. No lo conocía pero tampoco termina de llamarme. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy esperando, así que lo leeré muy pronto :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!:D
    Oye pues no había oído hablar nada de este libro, tiene pinta de ser super divertido por las citas que has puesto... ¡cuando nos veamos me le dejas plis! :) :) (Cara de gato con botas jajaja)
    Un besito guapa <3

    ResponderEliminar