jueves, 7 de enero de 2016

Reseñando sobre... Libros: "Mágicamente, tú" de Marie Delacroix + ¡¡Feliz navidad y Feliz año nuevo!! + Sorteos en los que participo



Título: Mágicamente, tú

Autor: Marie Delacroix

Editorial: Autopublicación

Género: Juvenil, romántico, navideño, relato

Serie: Conclusivo







Avery Mckenzie lleva mucho tiempo lejos de casa. Se aproximan las navidades y ella siente la necesidad de reencontrarse con su familia y su antiguo hogar. Es el momento de enfrentar sus miedos y dejarse llevar.
La magia de la navidad le regalará momentos preciosos, reencuentros y una nueva oportunidad para encontrase a sí misma y ser feliz.

Esta reseña no va a ser tan larga como estáis acostumbrados ya que el libro-relato en sí es más bien cortito y si me pusiese a escribir mucho sobre él os lo acabaría destripando (y ni tú ni yo queremos eso, ¿verdad? xd). Pues bien, dicho esto pasamos a la mini-reseña ^^

Todo comienza cuando Avery, después de haber tenido una espantosa pesadilla en la que el protagonista era su padre, decide que después de 10 años sin verse ya es hora de hacerle una visita y nada mejor que en una de las épocas más familiares, mágicas y felices del año: Navidad.
Pero volver a casa por Navidad no es tan sencillo como sale en los anuncios de la televisión... Su padre es solo una sombra del hombre que era y los fantasmas del pasado vuelven... ¿para quedarse?

La historia me ha sabido ha poco. Pasa todo demasiado rápido para mi gusto.Y no es que sea malo el relato, todo lo contrario, sino que me ha faltado más drama y más profundidad... No sé, tal vez es porque no quería despedirme tan pronto de los personajes o por el simple hecho de que todo es tan "perfecto"  y "sencillo" en las vidas de los protagonistas que me ha parecido incluso irreal. En mi opinión, si el relato se hubiese convertido en novela (con todas sus ideas y venidas y montañas rusas de emociones que tanto nos gustan a los lectores) le pondría un 5/5 sin dudarlo dos veces. Una cosa que no me ha gustado mucho es el final y el epílogo. No porque tuviese un final feliz o triste o por la manera en que esta escrito (SPOILER: aunque en el epílogo no me ha quedado claro que edad tienen los protas en ese momento por la forma tan infantil de la narración pero las acciones tan propias de adolescentes), más bien lo que me chirría es la "posición" en la que están colocados... Me explico: pienso que hubiera quedado mejor el final como epílogo y el epilogo como prólogo . Ya sabéis, como una especie de intercambio... (¿tal vez soy demasiado perfeccionista?)

La narración, en 1ª persona y contada desde el punto de vista de la protagonista, es sencilla y fluida (tanto es así que lo termine en una hora ^^). La prosa de la autora (incluso sin tener en cuenta que esta es su primera novela) es muy buena. Realmente me ha dejado con ganas de más y estoy segura de que si saca otro libro me haré con él ^^ 

Los personajes (que son pocos) me han gustado en su mayoría pero sin llegar tocarme la fibra sensiblera que yo tengo...
Avery, nuestra protagonista, me ha cabreado un montón... Vamos a ver, su madre muere y la única persona que le queda en el mundo es su padre al que, según ella, adora por encima de todas las cosas pero se muda a otro país y no se digna a aparecer por casa en ¡¡10 AÑOS!! No sé, es algo que mi mente no concibe...
Liam por otro lado me ha encantado. Es dulce pero con cierto toque de picardía que enamora y una excelente persona, ¿qué más se puede pedir? Aunque es demasiado bueno y sobretodo con cierta persona...

Conclusión: El relato es muy pero que muy corto, 60 páginas que se leen en un suspiro, y no solo por la brevedad del mismo, sino también por su prosa sencilla pero hermosa. Es un relato perfecto para relajarse una tarde en el sofá mientras te resguardas del frío invernal bajo una manta calentita.

3/5
Entretenido

***

Os invito a que paséis por las redes sociales de la autora:





¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os gusta la Navidad?¿Leeréis el libro?
Deja tu comentario antes de irte ^^

***

Y tras está mini-reseña (que al final no ha resultado tan "mini" porque me enrollo como una persiana), quiero deciros un par de cosillas ^^

Lo primero, ¡¡Feliz Navidad y Feliz año nuevo!! (aunque sea con unas semanas de retraso -.-') ¿Qué tal os han sentado las fiestas? ¿Qué os han regalado? ¿Os han sabido poco como a mi o las habéis aprovechado tanto que estáis deseando que acaben ya? (a quién quiero engañar... ¡Nadie quiere que terminen las vacaciones! T.T).
Por desgracia no he podido aprovechar estas breves vacaciones para actualizar en el blog ni para adelantar el libro (¡malditas compañías y sus estúpidos routers que no funcionan!) pero vuelvo con las pilas recargadas y con muchas ideas fluyendo por doquier ^^ 

Solo me queda desearos salud, felicidad, amor y un poco de riqueza que nunca viene mal, y que este 2016 os depare un montón de sorpresas (de las agradables que de las otras ya estamos llenos, gracias)

Un beso enorme :)

***
Sorteos en los que participo


















4 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Es hermoso volver a saber de ti nena!
    ¡Feliz 2016!
    Disfruta todo nena bella.
    Este libro en lo personal, me tienta. Nunca se sabe JAJA
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Por fin estoy por aquí, más vale tarde que nunca como dicen xDD, y no te comento en la otra entrada porque ya te comentaré como es debido cuando lea tu historia que Carme no hace más que ponerme los dientes largos (y que cuando tengamos editorial la ponemos a la venta :))
    Espero que el inicio de año haya ido bien, y sí yo también nos deseo sobre todo salud y un poquito de felicidad, de sensaciones nuevas que nunca vienen mal!! :D
    Yo tengo una mini noticia muy chachi, pero cuando sea definitiva os la digo por el grupo ^^
    Por otro lado, creo que sé a qué te refieres con novedades, y decirte que estoy ¡expectante! jajaja a ver si así yo también me animo de una vez, que soy tan perfeccionista, madre mía.
    En cuanto a la reseña (que yo también me enrollo como las persianas)
    Ya lo comentamos el epílogo, que a ninguna nos quedó claro que esa fuera su ubicación, y que le faltaba profundidad, pero en un relato no se le puede pedir más. Sin duda si la autora escribiese algo más, estaremos atentas para otra LC.
    ¡Un besito y suerte en los exámenes! <3
    P.D ¡MALDITAS COMPAÑÍAS DE INTERNET!

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que se lee en una tarde. Yo pillé manta, un té y me le acabé para antes de la cena jajajaja
    Rush

    ResponderEliminar