martes, 26 de enero de 2016

Reseñando sobre... Libros: "Aprendiz" de Carmen Solís


Título: Aprendiz

Autor/a: Carmen Solís

Editorial: Chiado

Género: Drama, romance, aventuras, distopia 

Serie: Conclusivo 

Imagina un sitio donde las leyes que hoy nos rigen ¡no pudiesen gobernar! 
Donde se nace y vive únicamente por la protección y bienestar de los demás. 

¿Te gustaría vivir ahí? 

¡Recuerda que no todo es lo que parece! 

Una joven guerrera cometerá un error y entonces conocerá lo que significa equivocarse donde equivocarse está prohibido. 

¿Serán la lealtad, el amor y el valor capaces de salvarla, o al final se convertirán en sus peores enemigos? 

Descúbrelo en esta emocionante historia llena de suspenso, pasión y traiciones al acecho.

Después de leer esta sinopsis tan espectacular y ver detalladamente la portada tan increíblemente hermosa, lo único que pude pensar fue: "Necesito tener este libro en mis manos... YA". El problema de estos libros es que te dejan con las expectativas muy altas y más tarde te acaban decepcionando un poco aunque, en mi caso, me pasó todo lo contrario ya que parecía poco probable que en un libro de apenas 230 páginas pudiera alberga la trama tan "compleja" que promete su sinopsis pero, una vez más, estaba equivocada.

La historia nos traslada a Isadora, un pequeño pueblo fundado por personas que huían de una vida en la que el asesinato, las violaciones y las injusticias estaban a la orden del día. En este lugar la gente vive feliz, sin miedo, todo es perfecto... O casi perfecto. Y es que detrás de ese mundo idílico se esconden oscuros secretos y la encargada de sacarlos a la luz será nuestra protagonista, Regina.

Os podría contar más de la trama pero realmente prefiero que lo leáis y disfrutéis de la lectura sin tener mucha idea de lo que os encontraréis en el interior de sus páginas ;)

La historia me ha enamorado por completo.Desde el comienzo, la lectura es bastante intensa donde nos detallan con todo lujo de detalles el lugar y la situación en la que se encuentran los personajes pero de manera sencilla y ágil cosa que agradezco porque normalmente este tipo de libros, donde se encuentran mundos distópicos y complejos, suelen ser al principio bastante introductorios y algo tediosos. Tiene bastantes giros inesperados de trama que me han dejado sin palabras y con ganas de más. Y es que no se le puede pedir más a este libro: una historia de amor apasionante pero no cursi; aventura, misterio y acción a partes iguales aunque siempre en su justa medida y una gran historia de superación... Todo estos ingredientes crean el cóctel perfecto de emociones que harán que no quieras soltar el libro bajo ninguna circunstancia.
  
Toda la trama esta contada en 3ª persona por un narrador omnisciente, algo que no me suele gustar mucho porque me resulta más difícil conectar con el personaje principal. A pesar de ello, la pluma de la autora me ha anonadado. Delicada y elegante pero directa y ágil, una combinación perfecta. Me quitó el sombrero ante esta mujer porque ha hecho un trabajo excelente. De verdad, ¡enhorabuena!

Los personajes, tan complejos y perfectamente imperfectos, son la guinda del delicioso pastel que es "Aprendiz".
Regina, una guerrera disciplinada, fuerte, orgullosa, fría y despiadada. Criada desde muy joven para cumplir y hacer cumplir las leyes. Este personaje genera un torbellino de emociones en mí. En un principio me ha parecido prepotente, malhumorada, grosera e insensible. Lo bueno de esto es que ella misma reconoce que es así por lo que gana puntos a favor. Conforme vamos avanzando el libro vemos como se redescubre a si misma y se transforma en una persona buena y madura que es como es porque no ha tenido una vida fácil. Es un personaje algo agridulce por ello pero que al final acabas adorando. Eso sí, es de lo más cabezota y tiene unos cambios de humor demasiado bruscos cosa que no me ha entusiasmado mucho que digamos.
León, un forastero brusco y misterioso pero dulce, leal y apasionado que vive atormentado por los demonios de su pasado. Es un personaje que me ha dado más de un dulce quebradero de cabeza. Como Regina, al principio se muestra de una forma pero a medida que avanza la trama el cambia y evoluciona. Me ha encantado su carácter y personalidad.
Alí, un forastero leal y sincero que protege a Regina a toda costa y sin esperar nada a cambio. Sin duda me ha agradado mucho este personaje pero no me ha terminado de convencer del todo...
Los personajes que más he odiado son Amelia y Dante, los padres de Regina... Son las personas más odiosas que os podéis echar a la cara -.-

Conclusión: Con una prosa elegante y ágil, la autora nos traslada a un mundo donde nada es lo que parece ser. Una historia cargada de amor, acción y misterio que te atrapará y te dejará sin aliento.

Gracias a la editorial Chiado por el ejemplar ^^

5/5


Aquí tenéis una foto de la autora (pinchando en su bonita cara, iréis a su página web oficial)


Aquí tenéis el canal de YouTube de la autora dónde podréis disfrutar de booktrailers y reseñas de la novela.

Y aquí tenéis su Facebook :)



«Yo solo quería una vida tranquila y simple, pero a cambio de eso obtuve esto: una espada y la orden de no soltarla jamás».

«-Si me abandonas ahora no me encontrarás jamás,
me perderé en el pasado
-Yo vivo en el pasado, te encontraré».

«No se puede vivir siendo un prisionero, no se puede vivir estando atado, pero lo peor sucede cuando los nudos te los haces tú mismo y de esa forma te conviertes en tu propio esclavo».

«Nunca vuelve quien se fue, aunque regrese».

«Y es que sucede que los golpes del destino a veces nos hacen más fuertes, o crueles... incluso insensibles, aun así todos tenemos en el interior una pequeña gota de pureza».


¿Qué os a parecido la reseña? ¿Queréis leer el libro?
Deja tu comentario y hazme feliz :)

6 comentarios:

  1. ay a este libro le tengo muchas ganas porque lo he visto reseñado varias veces, criticas buenas y la portada y la sinopsis me encantan. Gracias por la reseña, me quedo por tu blog^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes pronto a leerlo porque en verdad merece mucho la pena ^^ Gracias por quedarte por el blog y ahora mismo me paso por el tuyo

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, soy Carmen Solís autora de Aprendiz. Estoy muy agradecida con tu reseña, es muy amable de tu parte el haberla escrito. He compartido tu reseña en mis redes sociales.

    De todo corazón me hiciste el día feliz con tus palabras. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Pues es un libro que llama la atención por la sinopsis y la portada, y viendo tu reseña dan más ganas aún. Las citas que has puesto me parecen preciosas, por cierto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Me gusta mucho el diseño de tu blog, me quedo por aquí =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No termina de convencerme así que creo que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima! :D
    ¿Me has echado de menos por aquí? JAJAJA somos dos desastres con el blog tía xDD yo no sé como pedir ya tanto perdón ^^" ya he visto que tu llevas sin actualizarle también mucho, no te preocupes, que ahora nos ponemos las pilas tú y yo!
    Bueno, de la novela, ¡qué decir! Me impresiona porque tenía la misma idea que tú, portada y sinopsis atrayente, una autora novel, un libro medianamente corto... expectativas altas que luego se catapultan a lo más hondo.
    ¡Pero cuánto me alegro de que no sea así! Y además le has puesto 5/5! :O :O
    Me lo apunto entonces :D
    Un besito reini <3

    ResponderEliminar