miércoles, 22 de julio de 2015

Capítulo 10 (Parte 2) de Noctámbulos

Cameron

[...]

-Supongo que ya no harán falta las chocolatinas...

-Cállate... -conteste malhumorado, observando la estancia

Nos encontrábamos parados en medio de un hall que conectaba directamente con el salón. Las paredes eran de madera clara, al igual que la fachada exterior de la casa, y en ellas estaban colgados cientos de retratos de personas. Algunas eran de las mismas personas en etapas diferentes de sus vidas, otras en cambio eran de gente al azar. Me pregunte quiénes serían las caras sonrientes que decoraban las paredes del viejo Korkmaz.


Avanzamos hasta el salón-comedor. La habitación era amplia. Las paredes continuaban con la misma decoración que el hall y, supuse, que el resto de la casa. Lo primero que pudimos ver fue un sofá de desgastado cuero negro cubierto por una gran manta de lana roja. Frente a él, una mesa de café llena de libros y un mueble de madera de roble clara en la que se encontraba apoyada una diminuta televisión antigua. A ambos lados del sofá, había dos sillones reclinables de tela gastada roja. En el lado derecho, había un pasillo que conducía al resto de la estancia. Detrás de mí, en la parte izquierda, estaba la estrecha cocina. La pared izquierda estaba cubierta por una estantería enorme llena de libros que se veían bastante antiguos mientras que a la derecha, pegada a la pared, se encontraba una mesa grande y alargada cubierta con un mantel amarillento y rodeada de seis sillas.

Tras la breve inspección echamos a andar hacia la cocina, donde las distorsionadas voces de Brooke y otra persona a la que no puede reconocer hablaban de forma animada. En mi camino hasta allí pude fijarme en como el lobo blanco se encontraba detrás de nosotros, vigilándonos de cerca. Sus familiares ojos amarillos se cruzaron con los míos por un segundo casi eterno cuando llegamos a la estancia. El canino paso por delante de mí en dirección a su amo, Korkmaz. Había algo fuera de lugar en aquel animal, algo místico e inexplicable en su mirada. Su energía era tan pura y familiar... 

-¡Cameron, que alegría verte de nuevo! ¿Cuántos siglos han pasado? ¿8 o un milenio quizás? -dijo Korkmaz con júbilo interrumpiendo mis locos pensamientos mientras se aparta de una muy sorprendida Brooke para darme un apretón de manos. Una chica bastante joven (la voz extraña que no reconocí), chico-palo y Roger también nos  miraron con extrañeza

-Sí, ha pasado bastante tiempo... -conteste con desgana, sin devolverle el saludo. Él pareció, o simplemente fingió, no darse cuenta de mi descontento. En cambio, su sonrisa se amplia todavía más si cabe

-¿Os conocíais? -preguntaron sorprendidos Brooke y Roger al mismo tiempo

-Brevemente -murmure distraídamente volviendo a centrar brevemente mi atención en el lobo. Esos jodidos ojos tan familiares... 

-Fue en mi última visita a Anshar, por lo de la infección de Abaddons... -aclaró Korkmaz a toda la habitación- Cameron y yo estuvimos juntos en la reunión para solucionar el problema


-Sí, me acuerdo de ese día... -comenzó Roger con un aire de nostalgia en su mirada- Todos los ángeles estaban nerviosos

-No es de extrañar... no había suficientes Vigilantes o Guardianes para poder contenerlos...

Los dos se quedaron ensimismados en sus pensamientos, recordando viejas batallas. También me acordaba de ese día como si fuera ayer... Sobretodo porque por culpa de esos demonios hijos de puta perdí la mitad de una de mis alas. Tardó noventa y tres años en regenerarse casi por completo.

-Perdón si parezco un poco tonta al preguntar esto pero, ¿qué es un Abbaddon y Anshar? ¿Y qué significa en vuestro mundo "vigilante" y "guardián"? -preguntó una confusa e inocente Brooke mientras su mirada paseaba entre todos los asistentes

-Oh querida niña... En verdad no tienes ni idea de que va todo este "mundo", como tu bien lo llamas, ¿verdad? -le dijo Korkmaz con una mirada de comprensión que duró tan solo un par de segundo antes de que se dirigiese a Roger y a mí. Su mirada no era comprensiva, ni mucho menos- ¿Qué se supone que han estado haciendo todo este tiempo, muchachos? A estas alturas, la joven debería saber con total amplitud de detalle todos los entresijos de los Noctámbulos y su mundo...

-Estábamos demasiado ocupados salvándole el culo a la "joven", Korkmaz -dije con desagrado. Cada vez estaba más y más nervioso de estar en ese lugar y Korkmaz sabía a que se debía mi nerviosismo... Sí, la mirada que me lanzaba en esos mismos momentos me indicaba que sabía más de lo que a mí me gustaría. Y eso no me gustaba.. DE.NINGUNA.JODIDA.MANERA- Matar a unos cuantos Dybbuks, esquivar a un loco hijo de puta que resultó ser uno de los Malditos más poderosos de la Tierra... Ya sabes, ese tipo de cosas -mi tono derrochaba sarcasmo 

-Pensaba que ese tipo de asuntos eran simples minucias para un Maldito de tu clase y estatus -contestó el hechicero con un fingido aire de lastima

-Y lo son -sonreí con aire de suficiencia. Poco a poco mis nervios se iban crispando y parecía que todos en la estancia se iban dando cuenta. Sobretodo Brooke, que de repente se encontraba a mi lado rozando mi mano ligeramente, intentando transmitirme algo de tranquilidad. A penas consiguió que me mantuviese quieto en mi sitio- Solo que esos asuntos llevan tiempo. Tiempo que, por cierto, no tengo

-Humm... Siento interrumpir esta interesante "charla" pero sigo sin entender nada... -intervino Brooke 

-Yo te lo explicaré, querida niña. Vayamos a sen...

-No -interrumpí tajantemente. Quería salir cuanto antes de aquel lugar. Mejor dicho, quería alejarme cuanto antes de ÉL- No tenemos tiempo para esto

-Pero... -replicó Brooke pero antes de que continuase la interrumpí nuevamente

-He dicho que no. Terminemos con el asunto que hemos venido a tratar desde un principio

Brooke me observó con cara de pocos amigos pero no replicó, sabiendo que no estaba de humor para esto. El hechicero también pareció darse cuenta de que no se debía meterse conmigo:

-Como quieras... Sin embargo vayamos a ponernos cómodos al salón para hablar más tranquilamente del asunto que queréis tratar -propuso extendiendo su brazo en dirección a la puerta de la cocina

Todos nos sentamos en los sillones: Roger, Brooke y yo nos acomodamos en el sofá grande mientras que Korkmaz se sentó en uno de los sillones reclinables. La chica sin nombre estaba sentada en el otro sillón y chico-palo se situó de pie a un lado de Korkmaz. El gran lobo se sentó en el suelo frente a Brooke aunque toda su atención estaba reservada a mí

-Antes de que comencemos, quisiera presentaros a estos dos jóvenes, Jeremy y Jodie -comenzó el viejo- Ellos son...

-Brujos oscuros. Lo notamos a kilómetros de distancia -interrumpió Roger por primera vez en lo que parecía siglos. La chica, Jodie, se removió incómoda en su asiento

-Sí, eso es cierto pero iba a decir que son mis sobrinos -contesto Korkmaz con una pequeña sonrisa simpática

-¿Tiene algún nombre el lobo? -preguntó Brooke curiosa a la par que temerosa. Sus pensamiento revolotearon por mi mente sin esfuerzo de mi parte. Temía que el lobo la fuera a morder

-Loba -aclaró el hechicero- No tiene aunque preferimos que siga siendo así... Y no, no te morderá así que puedes estar tranquila. Incluso puedes tocarla -parecía como si él pudiese leer sus pensamientos."Extraño..."

Brooke, insegura de si lo que le aseguraba Korkmaz era cierto, extendió la mano tímidamente hacia la loba quien, ahora, se enfocaba en ella. Posó su mano sobre la cabeza del animal y rascó detrás de sus orejas. La loba cerró los ojos e inclinó la cabeza ligeramente hacia atrás, disfrutando de los mimos que le proporcionaban. Brooke esbozó una sonrisa gigantesca que por un momento me eclipso... Era jodidamente hermosa 

No faltó tiempo para que el chucho se levantase y se acercará más a ella. Su cabeza se apoyó en su pierna, instando a Brooke a seguir rascándola

-¿Hemos terminado con las conversaciones estúpidas? -intervine yo deshaciéndome del hechizo en el que Brooke me había atrapado- ¿Sí? Bien, porque tenemos cosas más importantes que atender aquí

Todos se quedaron en silencio esperando a que comenzase a hablar. Yo, sin embargo, saqué un fajo de papeles de aspecto antiguo doblados descuidadamente. Los lancé sobre la mesa en dirección al viejo, quien estaba al otro lado. Tanto Roger como Brooke me miraron con estupefacción. Ninguno de los dos esperaban que tuviera algo como eso

-¿Qué es esto exactamente? -preguntó el hechicero mientras alcanzaba los papeles

-No soy un experto pero yo diría que es un hechizo. Uno bastante poderoso, si quieres mi opinión

-Y tu opinión es fundamentada por lo que veo -dijo pensativo, ojeando por encima el contenido

-Lo es 

-Supongo que no tenéis ni idea de que pone, ¿me equivoco?

-Si lo supiera, no estaría aquí -dije molesto

Nos quedamos de nuevo en silencio, observando como el viejo Korkmaz analizaba minuciosamente el hechizo. Su expresión paso de relativa curiosidad a extrema sorpresa

-¿De dónde has conseguido esto?

-Lo primero es lo primero, ¿para que sirve? 

-Es un hechizo revelador, esta hecho para mostrar escritos encriptados de grimorios

-¿Para qué grimorio esta hecho en concreto?

-Veo que ya sabes un poco por encima de que va el asunto... -dijo Korkmaz levantando por un segundo la vista del montón de papeles

-Contesta mi pregunta -ordené, mi paciencia agotándose más y más

-Para el Nabruk. Esta específicamente hecho para en Nabruk... -contestó preocupado

"Mierda...Simple y jodida mierda" pensé para mis adentros. Todos en la sala excepto Brooke nos pusimos tensos al escuchar el nombre. Incluso la loba levanto la cabeza del regazo de Brooke y empezó a gruñir

-¿Qué significa eso? -preguntó Brooke medio asustada

-Es un libro de magia negra, principalmente de sacrificios -aclaré resumidamente- Esta compuesto por dos tomos y es imposible abrir uno sin el otro

-¿De dónde lo conseguiste? -insistió Korkmaz

-De August -respondí. La ira apenas contenida bullía en mi interior- Escuche al cabrón decir en una ocasión que sin ese hechizo no podrían "transformarla" -señale a Brooke ligeramente con la cabeza

-¿"Transformarme" en qué? -preguntó Brooke nerviosa y asustada

-No lo sé -dije cansinamente- Ojalá lo supiese...

Korkmaz miró detenidamente a Brooke, como si fuera un rompecabezas que llevaba tiempo intentando resolver pero sin éxito... De repente, el hechicero sacó una diminuta navaja del bolsillo de su pantalón y se la extendió a Brooke

-Brooke, querida niña, ¿te importaría sacar una pequeña gota de sangre y extender tu mano hacia mí, por favor?

Ella le miró de forma sospechosa pero dispuesta a hacer lo que le pedían mientras que yo me levante furioso de mi asiento dirigiéndome hacia el viejo

-NI LO PIENSES -grité, dispuesto a hacerle daño. Antes de que mi puño conectase con su arrugada cara, Roger puso sus brazos herméticamente a mi alrededor mientras me tiraba lejos de él

-¡Tranquilízate, hombre! No va a hacerla daño -repuso Roger

-¡Tan solo es una gota de sangre, Cameron! ¡Relajate! -gritó furiosa Brooke

-¡En mi mundo, una gota de sangre puede significar la muerte! -grité de vuelta

Ofrecer sangre a un hechicero o bruja era un asunto serio: un simple hechizo con la gota más minúscula de tu sangre y estás muerto. Puede que Korkmaz nos estuviera ayudando ahora, pero las lealtades se pueden comprar y August estaba dispuesto a todo. Si el viejo se ponía del lado del enemigo, esa pequeña gota de sangre nos podría costar cara...

-¡Bien, Cameron! No tomaré su sangre, ¿está bien? Simplemente me conformaré con tomar su mano -concluyó el hechicero sin apenas inmutarse

Una vez que Roger se aseguró de que no iba a saltar al cuello del anciano, me liberó de sus brazos

-Bien, bien -habló Korkmaz cuando todos tomamos de nuevo asiento. Brooke agarró mi mano firmemente, más por mantenerme quieto que por afecto. Eso me molestaba

Brooke extendió su otra mano y él la tomó entre las suyas. Cerró los ojos y empezó a murmurar un cántico suave y musical. Después de unos minutos, abrió los ojos:

-Un ser con un inmenso poder se esconde en las profundidades de tu ser... Esta oculto por tu faceta humana... La parte humana oculta a tu verdadero ser como pasa con los Lilims

-¿Qué significa eso? ¿Qué son los Lilims? -preguntó Brooke nerviosa, apretando fuertemente mi mano. Yo la apreté de vuelta en señal de apoyo

-Los Lilims son lo que se conoce en tu mundo como vampiros puros -comenzó explicando Roger pero rápidamente tomé su lugar 

-Los Lilims nacen como humanos normales y corrientes pero una vez que mueran, ya sea por causas naturales o por accidente, se convierten en vampiros -proseguí con la explicación

-¿Me estáis diciendo que soy humana pero que cuando muera me convertiré en otra cosa?

-Tal vez no hace falta que mueras y simplemente se necesite un hechizo para poder "despertarte" -tranquilizó Roger

-O un sacrificio... -concluí yo

***

Poco tiempo después, nos despedimos de Korkmaz y sus sobrinos y salimos de la cabaña directos al coche. Estábamos a mitad de camino cuando el hechicero me llamó la atención:

-¡Cameron! Ven, necesito hablar contigo un segundo... A solas -dijo mirandome fijamente antes de darse la vuelta en dirección a la parte del bosque que estaba tras su cabaña 

-Bloquea la audición de tu amigo -dijo una vez que nos apartamos de todos

-¿Por qué? -conteste malhumorado

-Estoy convencido de que no quieres que tu amigo se enteré de lo que tengo que decirte

Le hice caso a regañadientes. Me colé en la mente de mi mejor amigo y bloqueé temporalmente su audición amplificada

-Antes de nada quiero que escuches y no hagas ninguna pregunta

-¿Acaso crees que voy a seguir alguna de tus ordenes?

-No, pero deberías... Es lo que tu hermana me pidió que hiciera

Mi cerebro se bloqueó en ese instante...

-Eso es imposible -repuse enfadado y tenso. Mis puños se cerraron y abrieron esperando para lanzar algún golpe- Ella está muerta

-¡Por supuesto que se que está muerta! Y lo sient...

-Ahórrate esas palabras. No las necesito

-Bien, como quieras -dijo apenado

-¿De qué la conocías?

-La conocí el mismo día que a ti. Ella era dulce y amable, una joven encantadora

-Lo sé -interrumpí. Él no se molesto por el comentario

-A partir de entonces estuvimos manteniendo el contacto y nos convertimos en amigos...

-Si me vas a contar que te tiraste a mi hermana te juro que te voy a arrancar la polla y te la haré tragar... -amenacé. Y creedme, lo haría con mucho gusto

.-¡No, no! ¡Nada que ver! -dijo asqueado- Simplemente fuimos amigos... -Continuó por donde lo había dejado-: El caso es que ella en una de sus visiones voy su asesinato y demás sucesos que ocurrirían tras su muerte. Por eso me dejo esto para que yo te lo entregará

Me tendió un estuche de cuero marrón. Dentro de él, había un relicario hecho a mano de estilo romántico con grabado floral. En el centro, había incrustada una pequeña piedra natural en color tierra. A modo de cadena lleva 3 líneas de crochet tejido a mano con hilo color dorado mate y múltiple minerales y piedras preciosas. 

Conocía demasiado bien ese collar ya que yo mismo lo hice hace cientos de años. Se lo regalé a Cassie cuando apenas eramos unos renacuajos. Desde entonces no se lo quitó ni una sola vez...

-Me dijo que lo necesitarías...

-¿Cuándo? ¿Cuándo lo necesitaré? -dije sin apenas darme cuenta, absorto en la hermosa baratija que no veía desde hacía siglos. A duras penas soportaba el dolor que me desgarraba el pecho

-Dijo que cuando lo necesitases lo sabrías

"Maldita mi hermana y sus estúpidos acertijos..."

-Bien, lo que sea -dije dándome la vuelta y guardando el relicario en el bolsillo interior de mi chaqueta de cuero negro

-¡No fue tu culpa, Cameron! ¡No debes culparte de la muerte de tu querida Cassiopea! -exclamó detrás mía. No me giré para verle, solo continué avanzando hacia el coche intentando alejarme de él y de los dolorosos recuerdos del día en que perdí a mi familia

***
¡¡Hola, monstruitos!! ¿Cómo estáis? ¡¡Por fin he terminado el capítulo!! Espero que lo hayáis disfrutado (últimamente me está costando un montón escribir :s Inspiración, ¿dónde te has ido? ¡Vuelve! jajaja) ^^ Para compensar un poco la falta de capítulos estos últimos meses, aquí os dejo una "ficha" de los personajes de la novela con fotos adjuntas de cómo yo me los imagino físicamente :)
Además aquí os dejo una foto del relicario de Cassiopea: 

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Mary! ^^

    Ya echaba de menos estas entradas :D Si es que ya sabes que me gusta un montón tu historia... :)
    Lo que más me ha gustado del capítulo es la cantidad de información que nos brindas. Por fin sabemos un poco más sobre Brooke :D Me ha gustado muchísimo todo el tema del hechicero, el cual, por cierto, me ha parecido bastante majo ^.^ (Al menos de momento... Espero que no se alíe con ese desgraciado de August. Mira que aún no lo conozco y ya me cae fatal xD).
    ¿Y qué decir de Cameron? Pues que en verdad es un amor. Me ha encantado esta cita: "Brooke esbozó una sonrisa gigantesca que por un momento me eclipso... Era jodidamente hermosa.". Es simplemente preciosa *.* ¿Y qué decir del hecho de que el chico se preocupe tanto por ella? Que no le haya dejado al hechicero sacarle sangre, que le de la mano cuando empieza a saber un poco más de ella... ¡Jo, Mary! *.*
    Y luego tenemos a Roger, claro... Como Cameron está pillado... Me pido un Roger por Navidad ^.^ jajajajajaja Bueno, vale... Tengo una teoría... Creo que a la sobrina del hechicero le gusta... ¿Me equivoco? :D De ser así... La chica tiene muy buen gusto.
    No tenía ni idea de que Cameron tuviera una hermana, no me lo olía, pero me ha gustado mucho el tema del collar y su acertijo. Por cierto... Cameron tiene un máster en decir tacos jajajajajajajajajajajaja
    Otra cosa que me ha encantado es la cantidad de cosas que nos cuentas sobre los seres sobrenaturales :D En serio: chapó ^.^
    Como siempre... Se me ha quedado muy corto el capítulo. Es que simplemente me encanta :D Me muero de ganas por seguir leyendo ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Yo también echaba de menos escribirlas :) Hacía tiempo que la inspiración no llegaba y cuando llegaba no había medios para hacerla llegar al papel... Pero la mala racha ya ha pasado así que vas a ver más capítulos muy pronto jajaja
      Me alegra que te haya gustado el capítulo ^^ Aun queda mucho para saber lo que realmente es Brooke pero no te preocupes, iré dando pistas para que vayáis sacando vuestras propias conclusiones ;) tu qué piensas que puede ser?? Me gustaría saber tus teorías conspiratorias xD
      El hechicero, de momento, va del lado de los buenos a no ser que se me cruce un cable o algo jajaja
      ¡Pobre August! Si el pobre es muy bueno... (*sarcasmo Mode: ON*) jajaja
      Cameron y Roger. Roger y Cameron... Por qué no existiran chicos así en la vida real?? jajaja Nos conformaremos con la imaginación ;)
      Estas acercándote en cuanto a Jodie (la sobrina) y Roger, solo diré eso jajaja
      Hay muchísimas más sorpresas en lo referente a Cameron... Esas sorpresas son casi tan interesantes como el descubrir que especie es Brooke, con eso digo todo jajaja
      Cameron es un pro para decir tacos xD
      Hay tantos seres sobrenaturales en la historia que me lío hasta con los nombres jajaja ¡Imagínate!
      ¡¡Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! he leído un poco por encima y la verdad me ha gustado mucho así que, antes de continuar iré a mirar los primeros ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Me alegra que te animes a leer la historia ^^ Espero que la disfrutes y me comentes que te parece

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola: un gran relato.Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar