jueves, 7 de mayo de 2015

Book-tag #18: Derechos del lector

¡¡Muy buena monstruitos!! ¿Cómo os va la vida? ¡¡Ya es jueves y queda muy poquito para el fin de semana!! ^^ Como ya dije el lunes, volvemos con la rutina de las secciones por lo tanto esta semana toca un booktag muy interesante que he descubierto a través del blog Libros al sol.

¡¡Comencemos!!


Peligroso, lo que se dice peligroso, en ninguna parte pero sí que he leído en un lugar extraño: en los baños de mi instituto.
Fue este invierno cuando hacía un frío que cortaba el aliento y la mitad de mis compañeros de clase no habían asistido porque estaban enfermos (y los pocos que quedábamos no nos caíamos bien entre nosotros) así que para no quedarme sola y congelada en el recreo me metí de incógnito en los baños de la última planta (cosa que está estrictamente prohibida), saqué un libro y me puse a leer sentada en la encimera, junto a los lavamanos.


Muy probablemente serían El Principito de Antoine de Saint-Exupéry o Peter Pan de J. M. Barrie porque son unos de mis libros favoritos :)


Puede que sea muy repetitiva por la pregunta anterior pero normalmente suelo hojear Peter Pan ya que me apasiona la historia y las ilustraciones del libro me encantan <3 También voy a mencionar Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí de Sara Herranz porque, aunque sea una lectura muy nueva, ya lo he releído como unas cinco veces o algo así y me encanta... En serio, estoy completamente enamorada del libro, las ilustraciones y la autora (por supuesto) jajaja


Con libros que estoy leyendo por primera vez no lo he hecho (y si lo he hecho, no me acuerdo de ninguno en este momento) pero con libros que estoy releyendo sí lo suelo hacer a menudo jajaja Como por ejemplo con los de la trilogía Rubí de Kerstin Gier o la saga Medianoche de Claudia Gray


Me siento muuuuy mal cuando dejo libros a medias pero hay algunos que de verdad no los puedo continuar... Un ejemplo de ello el Olvidados de Michael Grant. Me lo han recomendado un montón de veces y mis amigos insisten incansablemente en que lo lea de una vez por todas pero no consigo pasar del capítulo 3... Pero juro que algún día, en el futuro muy lejano, ¡lo terminaré!


Hay muchísimos libros que los releo constantemente (a pesar de que no debería porque tengo un trillón de lecturas pendientes) y creo que ya os acabo de mencionar en alguna pregunta anterior algunos de ellos.


El único que se me ocurre en este momento es 50 sombras de Grey de E. L. James. No soy fanática, no es un libro que me entusiasmará enormemente y tampoco me parece que tenga una gran calidad literaria pero cometió su objetivo: entretener. Sí, amigos y amigas, me mantuvo entretenida desde la primera página del primer libro hasta la última página del tercero y estoy más que cansada de oír críticas ofensivas (la gran mayoría sin criterio alguno, ya que algunos de los que la critican tan duramente en Internet no se han molestado ni en leerlo) sobre dicha trilogía y, sobretodo, de su autora (al igual que con la saga Crepúsculo)... No son libros para morirse por su gran calidad literaria, como ya he dicho, y entiendo que no le guste a la gente pero hay que entender también que, en definitiva, es un fanfic de una fan de Crepúsculo y que, además, ha puesto todo su esfuerzo y tiempo en crear esa obra por lo que se merece un mínino de respeto (sí, RESPETO, cosa que últimamente escasea bastante) tanto para la autora como para las fans de dicho libro... 
En resumen: si no te gusta este libro, muy bien, pero no insultes a las personas que les gusta.

Y tras expresar mi opinión sobre este asunto, volvemos con el book-tag ^^


No suelo fangilear mucho porque no tengo a nadie con el que fangilear T.T Bueno, miento, sí tengo a gente pero la gran mayoría de las veces critico jajaja


Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro. La película la vi, literalmente, hace unas horas y me ha encantado (aunque en gran parte se debe al hecho de que una de las protagonistas es de mis actrices favoritas, Keira Knightley <3). Al principio no tenía ni la más remota idea de que era una adaptación pero está claro que tengo muchísimas ganas de leerlo ahora mismo ^^







¿Qué os ha parecido el book-tag? ¿Se os ocurre algún derecho más que debería tener un lector?
Deja tu fantástico comentario para sacarme un sonrisa =D

8 comentarios:

  1. Que book tag tan divertido! No lo había vista antes :) un beso!

    ResponderEliminar
  2. jajja que no te extrañe, yo también he leído en los baños de mi insti y la uni y el colegio... xd
    <3

    ResponderEliminar
  3. Jeje qué chulo!! Ten una buena semana cielo!!

    Lee mi último post aquí!

    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Mary! ^^

    Madre del amor hermoso... ¡Hace medio millón de años que no me paso por aquí! Bueno, ya sabes tú que el tiempo es muy relativo y que por exagerar un poquito tampoco pasa nada jajajajaja
    Ahora que por fin se ha acabado la tortura del instituto - oh, dulce libertad xD - espero poder estar más activa por Blogger ^.^ ¿Tú qué tal todo? :) ¡A ver si hablamos algún día! :D
    El book-tag me ha parecido muy interesante, de hecho, creo que cojo la idea para hacerlo más adelante ^.^ Sobre tus respuestas... Te juro que en mi vida había escuchado lo que comentas de leer en los baños del instituto a la hora del patio. Me ha parecido súper chocante, pero, oye, ¡qué buena idea! xD Si hacía frío y allí no hay nadie... Bien hecho jajajajaja Espero que fuera una lectura de las buenas :D
    Me ha gustado mucho lo que comentas de "50 sombras de Grey". Vamos a ver, yo no he leído los libros, pero sí que he visto la película. No me considero una fan del tema, de hecho, no me gusta, pero creo que lo que comentas del respeto es muy importante. Cualquier opinión es válida siempre y cuando se haga con respeto y sin querer ser destructiva, porque, a fin de cuentas, ¿de qué demonios sirve una crítica destructiva?
    Por otro lado... ¡Qué ganas de releer "El principito"! Lo malo es que, al igual que tú, tengo un trillón de libros pendientes xD En serio, no doy a basto jajajajajaja
    El libro "Todo lo que nunca te dije lo guardo a ti" me parece realmente bonito, ¡ojalá pueda leerlo algún día! :D Sobre "Olvidados"... Creo que ya te comenté alguna vez que después de lo que dices del libro no pienso leerlo xD
    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! :)

    ResponderEliminar
  6. Un baño prohibido?? :O me suena a Harry Potter metiendose en problemas jijijiji!!!
    los libros que estoy esperando leer a mis hijas (esperando porque estan muy peques aun, aun leo cosas de bebe jajaja)
    son Alicia en el pais de las maravillas, y el mago de Oz!


    Besoss <3

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los booktags :V

    Posdata: Me encanta tu blog :) ¿Nos seguimos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Claro que sí ^^ Ahora mismo me paso por tu blog

      Eliminar