viernes, 24 de abril de 2015

Reseñando sobre... Libros: "Brutal precious" de Sara Wolf


Título: Brutal precious (Lovely #3)

Autor/a: Sara Wolf

Editorial: ?

Género: Comedia, drama, romance

Serie:
1. Lovely vicious
2. Savage delight
3. Brutal precious

La vida se encuentra con la muerte.

El principio con el final.

Isis Blake de dieciocho años no se ha enamorado en tres años, cuarenta y tres semanas y dos días. O eso piensa ella.
El chico que tal vez puede que definitivamente amaba ha desaparecido de la faz de la tierra tras la muerte de su novia, dejando un agujero con la forma de Jack. Determinada a ser feliz, Isis lo llena con mentiras y se viste con una sonrisa valiente para su nueva vida en la Universidad de Ohio.
¿Pero cuanto pueden durar esas sonrisas cuando todos sus amigos se han ido?
¿Cuánto puede durar con la culpa por la muerte de Sophia aplastándola?
¿Y cuanto puede durar realmente cuando Will Cavanaugh asiste a la misma universidad, burlándose de ella?
Isis es buena pretendiendo que todo esta bien. Pero no tan buena. Las grietas comienzan a aparecer.

Isis Blake es buena en recomponerse.

Pero Jack Hunter es mejor.

*¡AVISO! Si no habéis leído el libro anterior dejad de leer la reseña, pues contiene spoilers. Dejadme un comentario bonito en su lugar ;)*

Bueno, bueno, bueno... Antes de empezar con la reseña de este libro, quiero daros una muy sincera disculpa por la falta de entradas este mes. ¡Lo siento muchísimo! De verdad, soy la peor administradora de blog del mundo y merezco todo vuestro desprecio. Solo os ruego que podáis perdonarme T.T 
¿La razón para no subir entradas? Podría daros un millón de excusas diferentes pero me niego. Sí, podría deciros motivos de peso del por qué no he subido entradas (exámenes, trabajos de clase...) pero la razón principal ha sido la pereza (¡MALDITA PEREZA DEL DEMONIO!). Y no pereza por escribir entradas, ya que las tengo escritas desde hace semanas, sino el hecho de pasarlas al ordenador (ya que yo todas las entradas, tanto reseñas como capítulos de mi novela, las escribo en papel primero). 
Así que (de nuevo), ¡mil perdones por la falta de dedicación al blog en este mes!
No voy a hacer promesas que no puedo cumplir, solo espero retomar el blog con más fuerza que nunca ^^
Y ahora, sin más preámbulos, comencemos con la reseña:

Como ya sabréis por mis reseñas de las anteriores partes de esta trilogía (si no las has leído, aquí tienes las reseñas de Lovely Vicious y Savage Delight), estos libros me estaban gustando mucho. Muchísimo. Tanto es así, que me he estado replanteando si incluir esta trilogía entre una de mis favoritas.
Y, como es normal, tenía expectativas altisímas con este libro en concreto (ya que es la conclusión de la historia). Por suerte para mí, no me ha decepcionado ni un poco.

La historia continúa unos meses después tras la muerte inesperada de *Sophia* y la desaparición de Jack. 
La vida de Isis Blake sigue adelante, a pesar de estar devastada y preocupada (ya que la persona a la que ama la ha abandonado de forma voluntaria sin que ella pudiera hacer nada) y de que sus dos mejores amigos estén en la otra punta del país.
Después de pasar todo el verano con su padre, ahora asiste a la Universidad de Ohio, a conocida a dos nuevas amigas y... Sin Nombre (también conocido como Will Cavanaugh o el "ex" idiota que abuso de ella) a vuelto a aparecer en su vida.

Hasta que os dejo el breve resumen personal de la historia porque no os quiero hacer spoilers innecesarios y vamos con los personajes:

El primer personaje al que quiero nombrar es (obviamente) Isis Blake. Este personaje es uno de los más fuertes y amenos que he tenido el placer de leer. Es inteligente, leal, valiente, divertida y un millón de asombrosas cualidades más. Pero, ha diferencia de lo que he mencionado en mis anteriores reseñas, Isis ha evolucionado enormemente en este último libro: ya no es la chica rota atormentada por su pasado que se ocultaba tras una máscara de sarcasmo y su particular sentido del humor. Ya no es esa chica que fingía ser segura e intocable para los demás pero que, por dentro, sufría. Ahora, Isis planta cara y no deja que ni el pasado ni Will controlen su vida (cosa que me fascina ^^)

Jack, como ya mencione en la anterior reseña, sigue evolucionando (aunque al principio del libro no lo demostrase tanto). 

Isis y Jack juntos me han dejado sin palabras (en el buen sentido, por supuesto). Por fin, después de dos libros, podemos verles realmente como una pareja (¡YUJU!)

Sobre personajes secundarios, voy a empezar con Will. Este jodido idiota personaje ya me caía mal incluso antes de que apareciese en la historia así que imaginaos lo insufrible que me a resultado en esta última parte. Es cruel, idiota y... Es cruel e idiota. No hay más adjetivos que se me ocurran (bueno, si se me ocurren pero dichos adjetivos no son aptos para públicos sensibles XD).

En este libro lo que más me ha gustado es que este contado, en primera persona, desde dos perspectivas diferentes: la de Isis y la de Jack. Me encantan este tipo de narraciones porque, no solo puedes conocer los pensamientos y sentimientos de dos personajes sino que también puedes ver una misma escena desde dos puntos de vista distintos. La narración sigue siendo sencilla, rápida y amena cosa que se agradece un montón.

El final de la historia ha sido maravilloso. A parte de la maravillosa venganza de Isis hacia Will, nuestros protagonistas tienen el final feliz que se merecen después de todo el dolor que han tenido que llevar sobre sus hombros por, a mi parecer, demasiado tiempo.

En definitiva: es la conclusión perfecta de una trilogía maravillosa ^^ ¿A qué esperas para leerlo?

5/5


Pinchando aquí, accederás al blog oficial de la autora.

aquí podrás acceder a su cuenta oficial de Twitter.



«Vivir es realmente extraño. Nunca te acostumbras a esto. Pero sucede de todos modos. A veces encuentras cosas que lo hacen un poco más cómodo y tratas de aferrarte a esas cosas, mientras más apretado te sostienes, es cuanto más rápido se escurren».

«No hice voluntariado, ni deportes. No me convertí en una princesa guerrera en mi cumpleaños número 16, ni tuve un gato que hablara e hice aparecer ropa. Hogwarts ni siquiera me mandó una carta y de hecho aún no los perdono por eso. Esperen a que vaya a Londres, encuentre la Plataforma 9 ¾, me meta al otro lado y libere mi ira. Haré que Voldemort se vea como una marioneta. Me besaré con Draco. Y entrenaré a un montón de elfos para que me abaniquen y me traigan uvas…
Me detengo cuando me doy cuenta de que estoy escribiendo mentalmente un fanfic de Harry Potter de camino a la universidad».

«Escúchame cuidadosamente, dulce niña. No vivas de otra manera que en la forma en que te hace feliz. Si no eres feliz, deja a tu amante. Si no eres feliz, deja el trabajo. Si no eres feliz, haz algo más para ser feliz. Porque eres la única que puede hacerte feliz».

«—Lo era, hasta que aprendí que en realidad no importa cómo luzcas en el exterior, obvio. ¿No miras Dora la Exploradora? Mierda, es muy informativa. He aprendido mucho sobre tratar a las personas de manera igual. Y como… mochilas.
Sonrío, y esconde su sonrisa torcida en el hueco de su brazo.
—Sola en medio de la noche y escondida detrás de una estatua de un semental centauro no es lugar para una emperatriz —digo.
—No me estaba escondiendo. —Frunce el ceño—. Esconderse es para bebés. Y ninjas».

«A veces cuando la vida te da una patada en el culo, tienes que patearla de regreso.
En las bolas.
Con botas con puntera de acero.
En esencia, si alguien, cualquiera, te patea, es muy maduro tomar el camino correcto y no patearlo de regreso. Pero no es divertido. Y soy toda diversión. Cien por ciento divertida. Diverticien por ciento».

«La vida es demasiado larga para estar tan triste, estoy segura de que ella quiere que seas feliz».

«—De todos modos, me gustas pero estás arruinando mi vida. Adiós».

«—Bueno. Antes de arrestarlo con tus gafas espías o lo que sea, déjame darle un puñetazo.
—Isis…
—Solo un golpecito. En el globo ocular. Con una cuchara.
Jack lo considera, luego sonríe.
—Bien. Con una condición.
—Lo que sea, idiota.
—Yo le golpeo el otro ojo.
Reflexiono sobre ello y asiento.
—Soy un Dios generoso».

«—Noticia de última hora, no todo lo que cae de tu hermosa y tonta boca es la verdad. —Hay una pausa—. Ah, mierda. Acabo de llamarte hermoso. Ahora tengo que cometer seppuku. (*Nota* Seppuku: suicidio ritual japonés)
—No te atrevas —murmuro en su cuello».

«—¿Qué sobre tu funeral? ¿Eh? —pregunta.
—¿Quieres decir lo que nunca va a suceder? Porque voy a reunir las siete esferas del dragón y desear la vida eterna.
Se ríe.
—Sí, eso. ¿Qué quieres para él?
Medito todo por unos seis segundos y medio.
—Fiestas. Bailando desnuda. Tal vez un pastel».

«¿Pero qué tipo de amor espinoso podría ofrecerle? Estoy roto, destrozado como un espejo de mentiras. Trataría de recoger mis piezas y solo se cortaría sus delicados dedos con ellas. Cualquier amor que pudiera darle la lastimaría más, cuando todo lo que quiero hacer es sanarla. Quiero reconstruirla, no arrastrarla conmigo. Es demasiado importante».

«—Sí, bueno, ahora soy una persona adulta responsable, muy madura, y puedo hacer cosas como hablar de mis pruebas y tribulaciones con calma.
—Mmm-Jumm —dice abue expectante.
—Tal como besarse. Realmente me besé con alguien. —Abue espera—. Quiero decir, le di un puñetazo antes de que se lo correspondiera. Pero era un golpe maduro».

«¡Soy casi una maldita estudiante de primer año de universidad! ¡Voy a tener una residencia de estudiantes, una compañera de cuarto y clases reales, donde los grados realmente importan! Definirán el resto de mi corta carrera de vida, mis cortas perspectivas futuras con Johnny Depp. Tengo que empezar a tomar las cosas medianamente en serio, ¡ahora! ¡Uf! Solo la palabra envía escalofríos por mi espalda. Serio. Seeeeeerio. Seri-o. Los Trix son para los niños. La universidad no es para los niños. La universidad es para los adultos.
No me siento como una adulta».

«Dos armarios esperan ser llenados con zapatos, condones, exámenes reprobados o con lo que sea que los chicos universitarios llenan los espacios vacíos. Sueños rotos, quizás».

«Yvette me informa que los porteros no pueden volar. Los vampiros, sin embargo, sí pueden.
—Los vampiros son asquerosos —determino.
—¿Has leído acaso Crepúsculo?
—He leído muchas cosas excepto eso.
—Es lo mejor. Los vampiros son los mejores. Los besos son los mejores.
Me estremezco.
—Imagina tener sexo con un vampiro.
—Imagina que vas a la iglesia y le rezas a tu señor y salvador —ofrezco».

«—Sí, porque quiero convertir mi vagina en un laboratorio de cultivo de gonorrea».

¿Qué os a parecido la reseña? ¿Queréis leer el libro?
Deja tu comentario y hazme feliz :)

3 comentarios:

  1. Holaa, me paso para decirte que te he nominado a unos premios en mi blog, aquí tienes toda la información, un besito!! http://carstairsm.blogspot.com.es/2015/04/premios.html

    P.D: no he leido la trilogía pero algunas citas me han hecho gracia jajajaja, un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo no le diría que no a este libro si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. HOLA ME LO PODRÍAS ENVIAR A MI CORREO GRACIAS HE TRATADO DE ENCONTRARLO EN MUCHAS PARTES PERO NO LO HE LOGRADO ENVÍAMELO POR FA MI CORREO ES dianarivera2305@gmail.com

    ResponderEliminar