sábado, 28 de febrero de 2015

Reseñando sobre... Libros: "Donde termina el arco iris" de Cecelia Ahern



Título: Donde termina el arco iris (Love, Rosie/Where the rainbows ends)

Autor: Cecelia Ahern

Editorial: Zeta

Género: Romántico

Serie: Conclusivo







Rosie Dunne y Alex Stewar, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.


Desde que leí "P.D: Te quiero" hace ya algunos años tenía unas ganas tremendas de leer algo más de la autora pero nunca sabía que libro escoger hasta que hace unos meses salió el tráiler de la película y mi amiga me hizo verlo así que de inmediato me lo descargue. Solo leí las primeras 20 páginas y lo dejé jajaja No fue por culpa del libro, simplemente no me apetecía leer nada en esa época y la forma en la que estaba escrito era totalmente distinta a lo que estaba acostumbrada. Meses más tarde mi amiga (la misma que me hizo ver el tráiler) me pidió que lo leyese y diese mi opinión para saber si merecía la pena leerlo o no. Y en verdad merece mucho la pena leerlo...

La historia trata de Rosie y Alex, dos mejores amigos que viven en Dublín, Irlanda. Ambos han sido casi inseparables desde que eran unos críos y su amistad se ha mantenido intacta durante toda su infancia y parte de su adolescencia... Aunque su amistad se pone a prueba cuando Alex y su familia deben mudarse a Estados Unidos (Boston, para ser concretos) debido al trabajo del padre de este un par de años antes de que ambos terminen el instituto. Dos continentes distintos. Un océano que los separa... Aunque no por mucho tiempo, ya que Rosie tiene un plan: presentará una solicitud a la Universidad de Boston y en cuanto termine el instituto se mudará allí para reunirse de nuevo con su querido mejor amigo. Solo tienen que aguantar un par de años sin verse... 

Durante esos años, ambos mantiene el contacto. Todo marcha sobre ruedas y ya queda muy poco para que ambos vuelvan a estar juntos pero los planes no siempre salen como uno espera...

Este libro no es solo una historia sobre amor, es una historia sobre la vida, las decisiones que tomamos o que otros toman por nosotros, los errores que cometemos, el presente, el pasado, el futuro, los sueños... Es por eso por lo que me ha encantado.

La historia esta narrada de una forma totalmente diferente a la que estoy acostumbrada. Los personajes nos cuentan sus experiencias, pensamientos y problemas a través de cartas, mails, mensajes de chat, etc. La verdad es que al principio me resulto algo pesado leer el libro de esta forma pero pronto te acostumbras e incluso lo disfrutas ^^ El lenguaje es sencillo pero no demasiado (algo que a mi me encanta) y el ritmo es rápido.

Ahora, vamos con los personajes... ¿Qué puedo decir de ellos? Me han gustado (casi) todos los personajes del libro pero a habido unos cuantos que me han sacado de quicio en más de una ocasión, más concretamente Rosie y Alex. Estas dos criaturitas han hecho que me ponga de los nervios... ¿¡Tan difícil es decir las cosas claramente desde un principio!? Nooo, ellos son unos cabezotas... De verdad, me sacan de quicio pero los amo a los dos jajaja

Rosie es mi personaje favorito del libro. Es una mujer fuerte que, a pesar de que el destino y el
universo conspiran en su contra, ella siempre intenta encontrar el lado positivo (con humor, siempre con humor) y continúa persiguiendo sus sueños. Cada bache en su camino la hace más fuerte y ese es el por qué me gusta tanto. A través de toda la historia, vemos como este personaje evoluciona de una manera espectacular: desde que es una niña de ocho años algo rebelde (adorable ^^) hasta que se convierte en una mujer adulta responsable. Y sí, vemos una evolución pero siempre mantiene la esencia de su persona. Este personaje es digno de admirar.

Alex es extraordinario... *.* A diferencia de Rosie, él tiene una vida prácticamente perfecta y la suerte siempre está a su favor. Es un buen amigo que apoya en todo momento a nuestra protagonista a pensar de la distancia o las personas que se cruzan en el camino de ambos e intentan separarlos. Me ha gustado mucho que en las ocasiones en que Rosie esta llegando al límite, él la mantenga a flote y le recuerde el lado bueno de las cosas. ¿He dicho ya que es genial? jajaja

De los personajes secundarios tampoco quiero hablar mucho por miedo a haceros algún spoiler así que solo mencionaré algunos:

Ruby es simplemente genial. Es divertida, buena amiga y compresiva. Desde que conoce a Rosie, se mantiene a su lado en todo momento y la apoya en todas las decisiones que toma (a pesar de que en algunas no esta de acuerdo). Es la amiga perfecta ^^

Steph es adorable. Aunque ella este en un país totalmente diferente la mayor parte del libro, se comunica con su hermana y la apoya en todo momento.

A Greg lo odio con la fuerza de mil soles. Es aburrido, incompetente, estúpido... Podría tirarme así horas y horas pero dejemoslo así por el bien de todos jajaja

Phil, el hermano de Alex, es un personaje que me ha encantado pero que, en mi opinión, a aparecido en muy pocas ocasiones. La autora debería haberle sacado más partido...

Bethany y Sally simplemente decir que son horribles... No por el papel que desempeñan en la vida de ciertos personajes sino por su forma de ser.

Kevin, otro personaje que me hubiera gustado que apareciese más en la historia (sobretodo por la última parte del libro...)

Los padres de Rosie son increíbles ^^ A pesar de que su hija les ha dado más de un quebradero de cabeza. ellos no dejan de apoyarla y ayudarla en todo lo que necesita.

La señorita Cassie al principio me caía horriblemente mal (de verdad, la odiaba) pero a medida que avanza la historia (sobretodo por la parte final) me fue cayendo mejor hasta que al final del libro se convirtió en uno de mis personajes secundarios favoritos :)

Los Alegres Dublineses Divorciados son tronchantes jajaja Las charlas que mantienen son divertidísimas XD ¿El único problema? No han aparecido tanto como yo quería...

"Donde termina el arco iris" es un libros que te hará reírte a carcajadas y llorar desconsoladamente (en serio, yo lloré cuando llegué al final del libro T.T) pero sobretodo te hará reflexionar sobre la vida. Si no lo habéis leído ya, os recomiendo que vayáis a vuestra librería más cercana en cuanto podáis y lo leas porque merece muchísimo la pena.

5/5

Aquí tenéis una foto de la autora (pinchando en su bonita carita iréis directos a su página web):


Aquí tenéis el book-trailer del libro:


Y aquí el tráiler de la película (protagonizada por mi queridísimo Sam Claflin y la maravillosa Lilly Collins):



«Parecían lágrimas de arco iris».

«Sólo hace unas semanas que Alex se marchó, pero me siento prácticamente como si hubiese muerto».

«Lo que quiero decir es que no me apetece convertirme en una de esas personas a las que se olvida fácilmente después de haber sido tan importantes, tan especiales, tan influyentes y tan valoradas y que años después no son más que un rostro desdibujado y un recuerdo distante».

«Fue una tontería por mi parte depender tanto de una sola persona. Ahora todo recae sobre mi».

«Las ex novias se olvidan con facilidad. Los buenos amigos están contigo siempre».

«Si Alex viviera en este país sabría qué hacer. Lo único que necesito es respaldo. Él es el angelito que se sienta en mi hombro y me susurra al oído: «¡Puedes hacerlo!». Es curioso. Tengo treinta años y todavía me siento como una niña pequeña».

«Podría quedarme mirándolo para siempre. Observar cómo aprende, cómo descubre cosas por sí mismo, cómo termina por hallar el modo de hacer algo sin ayuda de nadie. Josh corre riesgos; es más valiente que yo. Siempre va un paso más allá aunque sabe que no debería. Pero lo hace igualmente y aprende. Pienso que los adultos tenemos mucho que aprender de eso. Quizá no deberíamos ser tan miedosos y sensatos cuando se trata de alcanzar nuestras metas».

«Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia donde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección».

«No hay muchas cosas seguras en la vida, pero lo que sí sé es que tienes que apechugar con las consecuencias de tus actos. Que en ocasiones hay que seguir adelante cueste lo que cueste».

«Quien diga que vivir es fácil miente».

«Se ha quedado atrapada en una vida que será su peor pesadilla».

«Debo enfrentarme a lo que podría haber sido de mí para comprender y aceptar lo que soy».

«Al principio teníamos tanto que contarnos que hablábamos a más de cien palabras por segundo y cuando apenas habíamos escuchado el final de la frase del otro, ya habíamos pasado a la siguiente. Y nos reíamos. Nos reíamos mucho. Luego la risa cesó y se hizo ese silencio. Ese silencio extraño y cómodo a la vez».

«La vida está hecha de tiempo. Los días se miden en horas, los salarios se miden en función de esas horas, nuestros conocimientos se miden en años. Robamos unos minutos a nuestras jornadas para tomar un café. Volvemos corriendo a nuestros puestos, miramos el reloj, vivimos de cita en cita. Y, sin embargo, el tiempo termina agotándose y en el fondo de tu alma te preguntas si esos segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años y décadas se están empleando de la mejor manera posible».

«Cada cual llora sus desgracias a su manera».

«Todos necesitamos soñar. No hay que perder la esperanza en que es posible conseguir algo más que lo que una tiene».

«A la vida le gusta hacer eso de vez en cuando: te va apretando y cuando crees que no vas a poder más te vuelve a soltar».

«¿Es así la vida normal? Lo pregunto porque estoy acostumbrada al dramatismo. Por lo general las cosas se resisten a salir como quiero. Estoy acostumbrada a luchar, quejarme y protestar para conseguir cosas que no son exactamente lo que quiero, pero que cubren el expediente».

«Necesito saber que seré capaz, si no de olvidar, al menos de perdonar».

«Cada mal trago te hace más fuerte».

«Todas las cosas pequeñas crecen si las alientas. Y con el amor pasa lo mismo».

«Escucha lo que te dice el corazón y fíate de tu instinto: ambos te llevarán por buen camino».

«¿Por qué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en lugar de los sueños?».

«Huir no es manera de resolver un problema. Puedes correr tan rápido y lejos como quieras, pero lo cierto es que por más que corras el problema seguirá ahí».

«Tengo el corazón como si me lo hubiesen arrancado del pecho y alguien hubiese bailado un zapateado encima».

«Sigo en mi viaje, sigo atrapada en ese estadio intermedio de la vida en el que acabo de llegar de alguna parte que he dejado bien atrás y me abro camino hacia algo nuevo».

«El hogar no es un sitio, es un sentimiento».

«No hay nada más alentador que oír la felicidad de un niño inocente en un sitio lleno de gente triste. Te recuerda que la vida sigue, que no se para salvo para aquel a quien estás despidiendo. Las personas llegan y se van y todos sabemos que así tiene que ser; sin embargo nos horroriza cada vez que sucede. La única certidumbre de la vida es la muerte. Es una certidumbre, es la única condición que nos imponen para vivir, pero a menudo dejamos que nos haga pedazos».

«Te levantaste, te sacudiste el polvo y empezaste de cero otra vez».

«Si deseas algo, tienes que ir a por ello y coger el toro por los cuernos porque nadie va a servirte en bandeja lo que deseas».

«Personas a las que había amado habían cobrado vida durante aquellas horas al leer sus temores, emociones y pensamientos, personas que una vez habían sido reales, pero que ahora ya no formaban parte de su vida».

«Necesitas a alguien que te ayude a hacer realidad tus sueños y que sepa protegerte de tus temores. Necesitas a alguien que te trate con respeto, que ame cada parte de ti, sobre todo tus defectos. Deberías estar con alguien que supiera hacerte feliz, realmente feliz, que te hiciera sentir en las nubes de tanta felicidad».

«Hay ciertos silencios que te hacen sentir en las nubes».

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Leeréis el libro? ¿Os ha gustado el tráiler de la película?
Deja tu comentario antes de irte ^^

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Había oído sobre el libro, pero no me llama especialmente la atención.
    Gracias por la reseña. :3

    ResponderEliminar
  2. jajjaa justo el libro que estoy leyendo :B !
    Ya voy por la mitad y la verdad me esta encantando *.*
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo muchas ganas de leer algo de la autora y este libro me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta, parece ligerito aunque madre cuántos personajes hay? Jajaja Tiene que ser difícil acostumbrarte a como está contado, a mí tampoco me hace mucha gracia las cartas, correos etc, ¡buena reseña guapa!
    <3

    ResponderEliminar
  5. Me han hablado muy bien de esta autora en general y de este libro en particular. Lo tengo preparado para leerlo desde hace tiempo aunque aún no me he animado.
    Me ha encantado la frase de "Todos necesitamos soñar. No hay que perder la esperanza en que es posible conseguir algo más que lo que una tiene"
    ¡Qué cierta! ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estoy deseando leerlo :D
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que me llame demasiado, pero la película si quiero verla. Tiene pinta de que la película será más entretenida.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Siempre veo que a todo mundo le gusta mucho este libro pero nose porque no me animo a leerlo >.<
    besos ahijada! :D

    ResponderEliminar
  9. Awwwww, definitivamente tengo que plantarme a leerlo.. Gracias por la reseña querida Mary!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Yo me lo leí antes de que se hiciera tan "famosillo" y la verdad que para mi no fue nada del otro mundo...aun así, gran reseña. Te sigo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que tengo mucha curiosidad por este libro, especialmente por su autora. Tiene pinta de que me gustará.

    Gracias por la bonita reseña y las citas. Me quedo por aquí, te invito a pasarte por mi blog ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      A mi me encanta todo lo que escribe esta mujer pero este creo que es uno de mis favoritos ^^
      Gracias por pasarte y comentar!! Ahora mismo me paso por tu blog :)

      ¡Un beso!

      Eliminar