jueves, 19 de febrero de 2015

Book-tag #15: Los Juegos del Hambre

¡¡Hola, guapetontes!! ¿Cómo lleváis la semana? Ya queda muy poquito para el fin de semana (¡¡HURRA!!). 

Hoy es jueves y por lo tanto toca un book-tag. Este en concreto esta centrado en los libros y las adaptaciones cinematográficas de la trilogía "Los Juegos del Hambre", escrita por Suzanne Collins.

¡¡Que comiencen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!!


1. ¿Cual es tu libro favorito de la trilogía?
Los tres son maravillosos pero sin duda me quedo con la segunda parte de la trilogía, "En llamas".
Me gusto muchísimo más que el primero y el segundo juntos aunque no tengo muy claro el por qué (puede que sea porque aparece por pirmera vez Finnick... jajaja)

P.D: ¿Qué os parecen las ediciones de lujo? A mi me encantan *.*

2. ¿Como conociste los Juegos del Hambre?
Creo que ya lo he contado en alguna ocasión... Aunque no estoy segura :s Lo descubrí una semana después de que saliese a la venta. Yo estaba en una librería con mi querida madre buscando un libro de lectura para clase. Después de media hora de búsqueda (que, por cierto, no tuvo éxito ya que el libro no lo tenían y tuve que pedirlo por encargo... -.-) vi en una de las estanterías el libro y me enamoré... 

3. ¿Cuales fueron las partes que más te gustaron de cada uno de los libros?
Del primer libro, cuando Rue (*SPOILER: está a punto de morir*) y Katniss le canta una canción. Después, (*SPOILER: cuando ella finalmente muere*), Katniss le hace una cama de flores para mostrarle respeto. Es una escena muy triste pero también emotiva que me hizo llorar... Mucho.
Del segundo libro, cuando Wiress descubre que la arena es un reloj (Sé que hay mucho momentos mejores pero ese el que más recuerdo jajaja)
Y, por último, del tercer libro, el epílogo *.* ¡¡Es precioso!!

4. ¿Cual es tu personaje favorito?
Todos pero en especial Katniss (obviamente), Finnick (¿quién no ama a este hombre, por el amor de Dios?) y Joanna (me encanta esta mujer... ¡Es mi ídolo!)

5. ¿Cual es el personaje que menos te gustó?
Snow, Coin y Gale... 

6. ¿Cuanto durarías en la arena?
Depende. Si está Finnick probablemente moriría a los 10 segundos (o menos) del comienzo porque me quedaría embobada admirando su hermoso trasero y/o sus fantásticos pectorales (o su cuerpo entero, ¡que demonios! jajaja). Si no está Finnick, probablemente duraría un poco más (quiero recalcar la palabra "poco", vosotros ya me entendéis ;) ). Aunque tal vez tendría posibilidades ya que tengo muy buena puntería...


7. ¿Que tributo/s te gustaría tener como aliado/s?
Katniss, Peeta, Finnick, Joanna, Peeta y Voltios

8. ¿En que distrito te gustaría vivir?
Puestos a elegir pues en alguno de los distritos más ricos aunque ninguno llama especialmente mi atención...

9. ¿Libro o película?
Libro, por supuesto ^^

10. ¿Que te esperabas de la película?
En general están muy bien adaptadas pero la mejor en mi opinión es "En llamas". Una adaptación casi perfecta, unos efectos especiales alucinantes y unos actores que lo bordan. ¿Se puede pedir más? No lo creo.

Esto es todo. ¿Os ha gustado el book-tag? ¿Cuál es vuestro libro y adaptación cinematográfica favorita de Los Juegos del Hambre?

Deja tu comentario antes de irte y... Felices Juegos del Hambre y que la suerte este siempre de vuestra parte 

4 comentarios:

  1. El epilogo de sinsajo me hizo odiar a la autora con toooooda mi alma. ¡Solo te cuenta una minima parte! ¿Y los demás personajes para quien? T.T
    Y a mi Katniss no me gustó... Pero Finnick *-*
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mary! ^^

    ¿Qué tal la semana? ¿Muy larga? Yo, como siempre, eufórica porque por fin (¡por fin!) ha llegado el viernes :D Espero que no estés muy saturada de exámenes ;D
    ¡Qué chulo el book-tag! :D Las ediciones de lujo son bonitas hasta decir basta (¡basta! ¡no, siguen siendo bonitas! jajajaja). Mi libro favorito también fue el segundo: la arena, los antiguos ganadores, el final, la forma en la que se desarrolla todo dentro de la arena... Y Finnick, por el amor de Dios: ¡Finnick! *.*
    Creo que uno de mis personajes favoritos es Peeta. Quiero decir: ¡ese chico es un amor! Durante todo el primer libro deja que Katniss se aproveche de él, en el segundo le sigue el juego y cuando ella se da cuenta de que de verdad lo quiere... ¡Es precioso! ^.^ También influye que nunca me haya gustado Gale, simplemente no lo soporto -.-
    Los dos momentos emotivos que has elegido son geniales ;D Aunque yo hubiera incluido también la primera vez que Katniss ve a Peeta en la tele desde el Distrito 13.
    Yo en la arena duraría un microsegundo (¡y eso exagerando!) porque... siendo realista... antes de bajar del pequeño podio ya me hubieran matado xDDD Eso o me da un infarto del estrés nada más suena el pitido xDDDDD
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  3. Amé esta trilogía, mi favorito es Sinsajo. Amé el tag también, seguramente lo voy a hacer. ¿Me dejas cogerlo verdad?
    Obviamente los libros son mejores pero las películas son *-* Tengo tantas ganas que llegue noviembre para ver el desenlace que :3333333
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tag ! :) y el epilogo del 3er libro tmbn me encanta ! =)
    besos ahijada!

    ResponderEliminar