jueves, 5 de febrero de 2015

Book-tag #13: Día y noche

¡¡Hola, gentecilla!! ¿Cómo andáis? 

Hace días que no subo entradas (¡¡Lo siento!! T.T) y no es porque este ocupada con las clases (que también) sino porque he estado todo el fin de semana + lunes, martes y miércoles enferma :s Por lo que, como comprendéis, lo menos que me apetecía era estar escribiendo reseñas o leyendo... Pero ya estoy un poco mejor y ¡¡he vuelto a la carga!!

En este jueves tan maravilloso (y frío. Muuuuy frío) os traigo un booktag que acabo de descubrir hace muy poquito.

Consiste en contestar preguntas (como en todos) pero esta vez no son sobre elegir un libro en concreto sino de nuestros hábitos de lectura... ¿Me explico?

¡¡Comencemos!!


¿Lees más en el día o en la noche?

Por la noche. De día estoy en clase y cuando llego a casa lo único que hago son deberes, estudiar, escribir entradas para el blog o cualquier cosilla de esas por lo que no tengo mucho tiempo para leer... A partir de las 10 de la noche es cuando por fin tengo un rato libre y puedo evadirme a través de la lectura :)

¿Hay algunos libros que hayan cambiado tu forma de ver las cosas? 

Muchos libros me han hecho replantearme algunas opiniones o mirar las cosas "por la otra cara de la moneda"... Aunque ninguno ha logrado cambiar del todo mi opinión respecto a muchas cuestiones, si que es cierto que me han ayudado a entender opiniones contrarias a las mías...

¿Qué prefieres, género adulto, joven u otro?

Normalmente (como podréis comprobar por el contenido del blog) leo libros de género joven o New-Adult aunque también me gusta leer de vez en cuando leer clásicos de la literatura infantil (Peter Pan, Alicia y el País de las Maravillas, etc.) o libros de género adulto (50SDG, la saga Crossfire, etc.).

¿Hay un personaje que honestamente crees que existe?

Es difícil porque me gusta muchísimo los libros de género fantástico o paranormal y es lo que leo normalmente así que, honestamente, no me viene ningún personaje a la cabeza que crea exista... Aunque tengo entendido que el personaje de Hazel Lancaster (de "Bajo la misma estrella") está basada en una amiga (fallecida) del autor, John Green. Lo que sí creo escque, si bien los personajes en sí no son basados en alguien real, tal vez la personalidad o el aspecto físico de algún personaje ficticio estén basados en personas reales (actores, amigos, familiares, etc.)

¿Nadie toca tus libros o no te molesta prestarlos?

No suelo prestar libros no porque no me guste (a mi no me importa dejar cualquier cosa mientras que sepa con certeza de que va a volver sana y salva) sino porque tengo pocos amigos a los que les guste realmente la lectura... Y los que tengo normalmente me prestan a mí jajaja 

¿Hueles tus libros?

Continuamente ^^

No todos aman los libros. ¿Esto es positivo o negativo?

Cada uno tienen sus propios gustos y hobbies para pasar el tiempo... Hay algunos que les gusta jugar al baloncesto para divertirse y yo, en cambio, odio el baloncesto. ¿Eso es algo malo? No, ni mucho menos. Nadie es mejor ni peor persona por leer (y esto se aplica a todas las cuestiones...)

Mantengo mis libros en la mejor condición posible... o tal vez no. ¿Cuál de estos eres?

Todos, absolutamente todos mis libros están cuidados de la mejor manera posible que tengo. Son como mis bebés ^^ Claro que tampoco puedo evitar que algún libro se me caiga al suelo sin querer o se doblen las páginas por el uso...

Tengo demasiados libros. ¿Esto es falso o verdadero?

De mi boca nunca JAMÁS se escuchará tal insensatez jajaja

¿Alguna vez manchaste o derramaste algo en tus libros? ¿Como fue?

Derramar no he derramado nada (de momento) en alguno de mis libros pero hay uno que está manchado (solo un pelín, no os asustéis). Se trata del libro "The Raven Boys. La profecía del cuervo" de Maggie Stiefvater (el cuál no he leído aún) y que compré en la última feria del libro de Madrid. Me fijé en él, leí la sinopsis, me gustó, lo compré y cinco minutos después, cuando lo abrí para leer por encima la primera página, un mosquito ENORME (bueno, tal vez no era taaan grande...) se posó en la hoja y, como soy así de inteligente, cerré el libro de golpe para matarlo... Por lo que el libro ahora está manchado con los restos del cadáver del pobre mosquito que se cruzo en mi camino ese día... (Un minuto de silencio para esta desafortunada criaturita... T.T)

¿Tonificado o no tonificado? O en otras palabras: ¿has hecho ejercicio mientras lees?

¿Ejercicio? ¿Eso se come o algo así? jajajaja Es broma XD El único ejercicio que práctico es el abdominal que hago cuando me levanto de la cama jajaja 

¿Qué os ha parecido el booktag de esta semana? ¿Vosotros sois más de leer por el día o por la noche?
Deja tu comentario antes de irte ^^


3 comentarios:

  1. Hola! Tienes un blog muy chulo me quedo por aquí. El tag es super interesante y me he reído bastante con tus respuestas, a lo mejor hasta me animo a hacerlo yo ^^

    Un beso!

    PD: pásate por mi blog si te apetece :)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto la cabecera del blog está super chula ¿la has hecho tú?

    ResponderEliminar
  3. Te he nominado al premio Liebster Award, por si quieres hacerlo, este es el enlace: http://laviajeraentrelibroos.blogspot.com.es/2015/09/liebster-award.html Espero que participes, me encanta tu blog :)(:

    ResponderEliminar