martes, 20 de enero de 2015

Reseñando sobre... Libros: "Savage Delight" de Sara Wolf


Título: Savage delight (Lovely #2)

Autor/a: Sara Wolf

Editorial: ?

Género: Comedia, drama, romance

Serie: 
1. Lovely vicious
2. Savage delight
3. Brutal precious



La luz se encuentra con la oscuridad.

Los secretos se encuentran con la verdad.

Han pasado tres años, veinticinco semanas, y cinco días desde que Isis Blake se enamoró, y si ella tiene su camino, será estirado hasta el infinito.

Después de un encuentro con el ex novio de su mamá, ella escarba para recordar lo que ha perdido con la amnesia. Su ex némesis Jack cae más profundo en un pozo de la desesperación, y su novia Sophia hace todo lo posible para mantenerlo para sí misma. Pero, a medida que los recuerdos de Isis regresan, ella encuentra cada vez más difícil resistirse a lo que sentía por Jack, y a Jack le resulta imposible mantenerse alejado de la única chica que, alguna vez, derritió el hielo alrededor de su corazón.

Mientras los oscuros secretos que rodean Sophia emergen, Isis se da cuenta de que Jack no es quien ella pensaba que era. Es peligroso. Pero cuando Isis comienza a recibir terroríficos correos electrónicos de una fuente anónima, el peligro podría ser lo único que la protega de algo mucho más amenazador.

*¡AVISO! Si no habéis leído el libro anterior dejad de leer la reseña, pues contiene spoilers así que dejadme un comentario bonito en su lugar ;)*

Comencé el libro justo después de acabar el primero porque tenía unas ganas tremendas de saber la continuación de esta historia. Y es que el final de Lovely Vicious es IMPRESIONANTE. Es cierto que me encanto el primer libro (creo que le puse un 5/5...) he de decir que tenía expectativas MUY grandes con el segundo y, por suerte, las cumplió aunque me sigue gustando más el primero ;)

La historia continúa unas semanas después de que Isis pierde la memoria y no recuerda a  Jack.
Jack por su parte esta devastado por la perdida de memoria de Isis y se ha dado por vencido en lo referente a que ella la recupere. Por suerte, nuestra querida Isis es muy inteligente y curiosa así que pronto irá recuperando la memoria poco a poco.

Vamos a hablar de los personajes:

Sobre los personajes principales diré que Isis sigue igual de divertida, inteligente y alocada que el la primera parte y esto me encanta, de verdad, pero hay un inconveniento: no hay ninguna evolución en el personaje... Aunque mantiene todos estos aspectos positivos sigue teniendo la autoestima por los suelos, algo que me apena profundamente y sigue dejándose influenciar por Sin Nombre aunque ella intenta superarlo, lo que le da algo de crédito :(

Jack en cambio es el personaje que más ha evolucionado a lo largo de estos dos libros. Ya no es tan frío y grosero como al principio aunque sigue poco hablador (Excepto con Isis, por supuesto jajaja). Su imagen de "Príncipe de Hielo" se esta derritiendo después de tanto tiempo y estamos descubriendo a un nuevo Jack (o quizá debería decir que estamos retomando al antiguo Jack...). Cada vez estoy más impresionada con él, sobretodo por los sacrificios que ha hecho por Sofía y por las desgracias que le han sucedido a lo largo de su vida...

Sobre los personajes secundarios: desde un primer momento nos introducen a un nuevo personaje, Sofía, la novia enferma de Jack que se encuentra en el mismo hospital que Isis. Ellas dos comienzan a convivir y surge una pequeña amistad. En un principio este personaje me caía bastante bien pero luego de unos pocos capítulos es odiosa... Me quedé estupefacta (al igual que Isis) al descubrir la verdadera cara detrás de esa máscara de "niña buena" y de "novia perfecta".

También nos introducen a dos pequeños y adorables personajes: James y Mira, dos niños que se encuentran hospitalizados. Salen poco pero son un amor estos pequeños *.* Me encanto que Isis fuera a visitarlos a escondidas y les diese "de contrabando" gelatina extra jajajaja

De los personajes secundarios del primer libros, hay uno en concreto en el que he notado un poco más de evolución que el resto: Kayla. Este personaje ya no es una chica tonta con cara bonita que depende de la "abeja reina" del instituto hasta para ir al baño. Esta "nueva" Kayla ya ha dejado por completo de lado a Avery y es más entregada a su amiga Isis. Sin duda me ha agradado muchísimo el cambio.

Wren... Sigue siendo Wren aunque en este libro su sentimiento de culpa se hace más notorio. Él no olvida el pasado, lo que hizo, pero intenta compensar sus errores en el presente.

A la que no he visto ningún cambio es a Avery... Sigue siendo una bruja y una egoísta, cometiendo los mismos errores una y otra vez...

Esta segunda parte es totalmente diferente a la primera anterior. En el primer libro todo se centraba en la "guerra" entre Isis y Jack, en las bromas pesadas y en descubrir los trapos sucios del rival para tratar de vencerlo pero en este segundo libro dejamos esa "guerra" atrás para centrarnos en el pasado de nuestros personajes (en concreto, Jack) y en descubrir los secretos que guardan cada uno de ellos. Y es que los secretos son realmente impactantes O.O La introducción del personaje de Sofía ha sido el punto culminante para el descubrimiento del misterioso pasado que traía de cabeza a Isis durante toda la primera parte. Hay una palabra clave para descubrir uno de los misterios: *Tallie*

El final de esta novela es... Indescriptible. No me lo esperaba para nada O.O Es mucho más impactante que el del libro anterior jajaja

Un libro cargado de humor, misterio, amor y secretos que te impactará. En conclusión: quienes leyeron Lovely Vicious y se quedaron con ganas de más, este libro no os decepcionará.

4/5


Pinchando aquí, accederás al blog oficial de la autora.

Y aquí podrás acceder a su cuenta oficial de Twitter.



«“La tristeza durará para siempre”. Y creo
que tenía razón, pero también creo que estaba muy, muy equivocado. No dura para
siempre. Debido a que no duramos para siempre».

«—Es bueno. Que estés de vuelta.
—¿Sí?
—Sí. Sin ti era un dolor en el trasero bajarle los humos a Jack. O nueve.
El malhumorado se queda mirando a la nada. Despeino su mohawk casi
formado.
—Deja de tocarme. La gente puede pensar que soy normal.
—Que Dios nos libre de eso. —Me río.
—Y Jack me matará. —¿Jack? —Hago un zumbido con mis labios—. Jack no da una Jack-mierda
por mí. No, espera, al revés. Yo no doy una Jack-mierda por Jack el Mierda».

«A veces la gente necesita estar arruinada. Les recuerda que la vida
es corta».

«Hay aproximadamente nueve billones de células en mi cuerpo y cada una de
ellas odia ir de excursión. Y las caminatas. O simplemente moverse durante largos
períodos de tiempo, en general. Todos nosotros podríamos estar mejor en la cama.
En la oscuridad. Con un postre de helado».

«—Eres la chica más confusa que he conocido.
—Sí. —Sonrío—. No lo lamento.
—Bien».

«Contemplo seppuku pero después de recordar cuán grande es la factura
médica de una cabeza agrietada, me abstengo. Mamá ha tenido un momento
bastante difícil para pagar sin añadir a la lista derramamiento de órganos y muerte
general. Además, no puedo morir todavía. Todavía tengo que agradecerle a Jack correctamente. Morir antes de pagarle a alguien es simplemente grosero».

«—¿Estarás bien conduciendo a casa?
—Obvio. —Me siento ofendida de que me acaricie como a una niña, pero
también extraña y brillante en mi interior, en lugares que no quiero ni pensar—.
Soy como un piloto de NASCAR. De menos millones de dólares.
—Es una pena, de verdad. Imagínate a cuántas personas más podrías molestar
si fueras millonaria.
—Al menos diez personas enteras. Y sus abuelas.
—Ah, sí, la antigua tradición Blake de molestar a las abuelas.
—Todo lo que toma eso es una olla sucia y un gato sin un suéter rosa peludo».

«Mi instinto no se equivoca. Excepto cuando tiene diarrea. Entonces es muy, muy malo».

«—¿Por qué tengo la repentina necesidad de cometer un acto de violencia con
tu rostro?».

«—Hola, amor. ¿Te apetece una taza de té?
—No eres británica, Isis —dice Naomi.
—Puedo ser cosas —insisto».

«—Eres la experta de moda aquí. Yo solo tiro en cosas que no tienen agujeros y
espero lo mejor. Una vez leí un Cosmo en el baño. ¿Eso cuenta?».

«Huele a coco y a las lágrimas de todos los chicos
que nunca tendrán una oportunidad con ella. Es como volver a casa».

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Tenéis ganas de la tercera parte?

5 comentarios:

  1. Holaaa :3!!!
    uf! no conocía la trilogía!!!
    me gustó todo lo que dijiste de ella, trataré de conseguirla!
    besotes!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Sí la consigues a la lees espero tu reseña ^^
      ¡¡Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. Que pasa con esa velocidad a la que lees ahijada jijii!
    buena reseña :)
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja te sorprendería a la velocidad que leo ¡¡Es mi superpoder!! jajaja
      Me alegro de que te haya gustado
      ¡¡Un beso enorme!!

      Eliminar
  3. No he leído el libro anterior, de hecho no conocía la trilogía pero me pensaré si leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar