martes, 6 de enero de 2015

Esta semana hablamos de... Series: Castle

¡¡Hola!! Os traigo con un día de retraso el tema que voy a recomendar esta semana (¡Lo siento!).
En esta ocasión, os voy a recomendar esta serie que desde el minuto 1 que la vi, me enganche por completo *.*

Ficha técnica

Estreno: 9 de marzo de 2009

Género: Policía procesal, comedia, drama 

Creador/es: Andrew W. Marlowe

Reparto: Nathan Fillion, Stana Katic, Jon Huertas, Seamus Dever, Penny Johnson Jerald, Tamala Jones, Molly Quinn, Susan Sullivan, Ruben Santiago-Hudson

País: Estados Unidos

Temporadas: 7 (En proceso)

Productores ejecutivos: Andrew W. Marlowe, Rob Bowman

Sinopsis

Cuando el escritor de novelas de misterio Richard Castle (Nathan Fillion) se queda sin inspiración, ésta parece volver a llamar a su puerta cuando un presunto asesino en serie imita los asesinatos de sus novelas. Colaborando en este primer caso con la detective Kate Beckett (Stana Katic), encuentra en ella la inspiración para un nuevo libro y decide acompañarla en sus nuevos casos aunque Kate Beckett va obligada en los primeros casos por el capitán Roy Montgomery (Ruben Santiago-Hudson). La trama gira en torno a los distintos casos que van resolviendo. Éstos casos sirven de inspiración a Castle, quien escribe muchos libros y se convierte en un escritor de fama mundial.

Personajes (¡CUIDADO! Spoilers)

Richard Castle (Nathan Fillion) cuyo nombre real es Richard Alexander Rodgers. 

Aunque cambió su nombre más tarde por Richard Edgar Castle. Famoso escritor de superventas que, después de matar a su personaje principal, se queda sin inspiración. Cuando un asesino empieza a imitar a los crímenes de sus novelas, el escritor colabora con la división de policía capitaneada por Beckett, a la que persigue durante todos sus casos. Vive con su madre, una antigua actriz de Broadway, y con su hija adolescente. A pesar de tener un comportamiento infantil e incluso un poco irresponsable, resulta una pieza clave a la hora de resolver los misterios que envuelven los asesinatos.

Katherine Beckett (Stana Katic) 

Detective neoyorquina de buena reputación y reservada que dirige la 12° Precinct. Se ve obligada a aceptar que Castle la "siga" y observe su trabajo. Es fan del escritor, algo que intenta esconder delante del resto para evitar ser objeto de burla. Es responsable, deportista y se hizo policía para descubrir quién mató a su madre y por qué.



Javier Espósito (Jon Huertas) 

Policía hispano subordinado de Beckett. Sátiro e irónico con ella, disfruta viendo cómo Castle consigue sacarla de sus casillas. Procede de la 54th Precinct, junto con Demming (un agente que hace apariciones esporádicas en la segunda temporada) y el Capitán Roy Montgomery. Antes de estar en la policía neoyorquina trabajó en el ejército.






Kevin Ryan (Seamus Dever) 

Policía subordinado de Beckett, amigo de Espósito y Castle. Está casado con Jenny. Había trabajado como infiltrado en varias ocasiones y en narcóticos antes de ingresar al 12th Precint.






Alexis Castle (Molly C. Quinn) 

Hija adolescente de Castle y de Merdith, resulta ser bastante madura y responsable para su edad. Ha trabajado en la morgue ayudando a Lanie como becarias. Sus problemas intrapersonales suelen verse reflejados en los casos que investigan su padre y Kate.




Martha Rodgers (Susan Sullivan) 

Madre de Castle y abuela de Alexis. Es una antigua actriz de Broadway y ayuda a su hijo a criar a su nieta mientras vive una vida social muy ajetreada. Su antiguo novio, Chet, le dejó una herencia de 1.000.000 $, que ella utiliza para abrir una academia de interpretación para actores y actrices.




Lanie Parish (Tamala Jones) 

Médica forense que colabora con la policía. Es amiga cercana de Beckett. Mantenía una relación con Espósito, pero después de cortar, quedaron varias veces, y se rumorea que podrían volver a estar juntos.







Roy Montgomery (Ruben Santiago-Hudson) 

Jefe de policía del distrito 12 NYPD. Tiene una gran afinidad con Beckett.









Victoria Gates (Penny Johnson Jerald) 

Es la nueva jefa de policía, a partir de la cuarta temporada. Es muy estricta y desea que la llamen señor.








Jim Beckett (Scott Paulin) 

Padre de Beckett y marido de Johanna. Es abogado como su difunta esposa, y tras la muerte de ésta, cayó en una deprensión que le llevó a sufrir problemas de alcoholismo que en la actualidad ya ha superado.




Johanna Beckett 

Madre de Beckett y mujer de Jim. Era abogada y fue asesinada al involucrarse en un caso de corrupción y sucuestros por dinero. Dicho suceso impulsó a su hija a convertirse en detective de homicidios y así descubrir al responsable.

Jenny Ryan (Juliana Dever) 

Mujer de Kevin Ryan.








Meredith (Derby Stanchfield) 


Madre de Alexis y exmujer de Castle. Durante las primeras temporadas mantiene relaciones esporádicas con Castle.






Curiosidades

  • Regularmente, el novelista Rick Castle tiene noches dedicadas a jugar al póker con sus compañeros de profesión. En realidad, quienes pasan por está mesa son escritores en la vida real. Hemos podido observar, entre otros, a Michael Connelly ('La oscuridad de los sueño'), James Patterson ('El coleccionista de amantes') o Stephen J. Cannell ('El equipo A', 'El gran héore americano', 'Colombo'). A este último se le homenajeó en un episodio tras su muerte debido a un melanoma.
  • Antes de meterse en la piel de Rick Castle y pasar a ser escritor de novelas negras, Nathan Fillion ha puesto su voz a diferentes personajes animados, sobre todo, de películas basadas en superhéroes de DC Comics (Hal Jordan en 'Green Lantern', Steve Trevor en 'Wonder Woman').
  • En las novelas que escribe Rick Castle, la detective Nikki Heat -personaje basado en la detective Kate Beckett- ha vivido siempre a la sombra del escritor Jameson Rook. En ajedrez, los términos anglosajones "castle" y "rook" se refieren a la misma pieza, la llamada Torre en castellano. Continuando en esta línea, el nombre Castle es una parodia del nombre del famoso escritor Stephen King, cuyo apellido se corresponde también una pieza de ajedrez.
  • Buscando a la perfecta actriz para el papel de la detective Kate Beckett, el creador de la serie, Andrew W. Marlowe, realizó pruebas de 'casting' junto a Nathan Fillion a un número de hasta 125 aspirantes. Stana Katic fue la elegida.
  • El detective Kevin Ryan (Seamus Dever, 'Army Wives') es visto, al menos una vez por episodio, con un ejemplar de alguno de los libros de Castle. Kate Beckett también es fan confesa del escritor, incluso antes de haberlo conocido.
  • Los libros que escribe Castle en la serie se pueden leer en la vida real, la productora ABC los ha escrito con el pseudónimo de Richard Castle.
  • A pesar de que la serie está ambientada en Nueva York, nadie ha ido por allí, todo se rueda desde los estudios en Los Angeles. Un set habitual es el de las calles de Nueva York de la Paramount Pictures.
  • El loft de Castle en la serie, fue el mismo set que se usó para el apartamento del protagonista de la serie Moonlight (Alex O’Loughlin)
  • El novio de Martha (la madre de Castle), Chet, sólo se ha visto en una foto antigua, nunca ha salido a escena en ningún episodio.
  • En el capítulo de “El tercer hombre” (2×14) a Castle lo nombran uno de los 10 solteros de oro, la curiosidad es que el que tiene al lado en la foto del periódico se llama Andrew Marlowe, como el creador de la serie.
¿Qué os parece el tema de esta semana? ¿Habéis visto la series? ¿Qué os parece?
Deja tu comentario antes de irte ;)


10 comentarios:

  1. Yo esta la verdad la veo cuando la pillo en la tv y llegue hasta que
    Spoiler










    Se van a casar y llaman diciendo que el auto de Castle se desbarranco >.<










    Pero no e encontrado los capitulos siguientes porque nisiquiera se cual es ese jajaja asique estoy esperando los den en la tv :B

    besos ahijada, si esta muy spoleada la cosa borra el comentario nomas jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo últimamente... Ahora solo la veo cuando estoy en casa y da la casualidad de que la echan en la TV así que en este momento no la sigo capítulo a capítulo pero aún así me encanta ^^
      ¡¡Un besazo madrina!!

      Eliminar
  2. Trato de no engancharme a ninguna serie porque apenas dispongo de tiempo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me pasa lo mismo!! Es complicado encontrar tiempo para esta clase de cosas cuando tienes que estudiar o trabajar... Te entiendo :)
      ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  3. Pues yo no veo muchas series así que dudo mucho que vea esta :s
    Te he nominado a un premio en mi blog por si quisieras pasar a verlo ;)
    Pd: Me ha encantado tu blog *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vi ayer lo del premio pero solo me dio tiempo a leer las respuestas... ¡¡Gracias por nominarme!! Tengo un montón de premios pendientes así que cuando tenga algo de tiempo libre subiré todos a la vez ^^
      ¡¡Un besazo enorme!!

      P.D: ¡¡Me alegro de que te guste!! A mi también me ha encantado el tuyo ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Se ve interesante, pero últimamente no tengo mucho tiempo para ver series.Gracias de todas formas por la recomendación ¡Un beso!♥
    PD: Tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Te entiendo, yo apenas tengo para nada...
      ¡¡Un besazo!!

      P.D: ¡¡Gracias por seguirme!!

      Eliminar