sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseñando sobre... Libros: "After" de Anna Todd


Título: After

Autor/a: Anna Todd

Editorial: Planeta

Género: Romance

Serie:
1. After
2. After. En mil pedazos
3. After. Almas perdidas
4. After. Amor infinito (o eso creo... :s)





El fenómeno juvenil del 2014.

AFTER: la historia de un amor infinito.

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

«After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times


Este libro empieza con dos curiosas anécdotas que te incitan a leerlo ya solo por curiosidad:



La primera anécdota y la que más llama la atención es que el protagonista masculino, Hardin, esta basado en uno de los cantantes del grupo One Direction, Harry Styles.

No soy gran fanática de este grupo de música (aunque reconozco que hay algunas canciónes que me encantan y que no paro de cantar en la ducha *.*) pero me dio muchísima curiosidad este hecho...


La segunda anécdota es que la autora de After comenzó publicando la historia a través de la plataforma Wattpad, donde escritores novatos (y no tan novatos) de todo el mundo publican sus novelas y relatos para que lectores empedernidos como yo los leamos de forma gratuita. ¡¡Yo misma publico un libro en dicha plataforma!! 



Estas son solo algunas de las razones por las que tenía ganas de leerlo pero la más importante era esta: si este libro ha tenido tanto éxito en Wattpad, incluso lo han publicado y ha tenido aún más éxito si cabe, es porque tiene que ser muy bueno...



Y la verdad es que la historia en sí aunque es sencilla y extensa, el libro es adictivo. Muy adictivo. Tanto que me he leído la primera y la segunda parte en ¡¡TRES DÍAS!! Y mira que cuando digo que son extensos me refiero a que el primero tiene 570 páginas exactas y el segundo no sé cuantas tendrá pero es más o menos igual de extenso que el primero...



La trama esta contada en primera persona por la protagonista, Tessa Young. 

La historia comienza la mañana en que Tessa se marcha a la universidad. Ella es la típica buena niña, buena estudiante, buena hija y buena novia. Vamos que es absolutamente perfecta (o eso es lo que pretende en cualquier caso) y, por lo tanto, irradia inocencia e ingenuidad por cada poro de su piel. Una vez que traspasa las puertas de la universidad (o, más concretamente, las puertas de su dormitorio) y conoce a Hardin y sus amigos, su vida y sus planes perfectos dan un giro de 360º.


Lo que más me llamo la atención es lo "gráfico" que es este libro. Y sí, me refiero a las escenas de sexo. Este tipo de escenas tan explícitas me recuerdan mucho a la trilogía Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell (aunque nada tiene que ver la temática de uno con el otro)

La autora consigue con su lenguaje sencillo y claro que leamos un libro tan extenso (bueno... no tan extenso. ¡No vayamos a exagerar!) en a penas un par de días y además que nos dejen con ganas de más ^^


Los personajes son lo que menos me ha gustado y explico el por qué. Son personajes bien construidos pero (¿por qué siempre hay un pero?) no consigo "conectar" con ellos. No tengo claro si les amo o los odio pero lo que si tengo claro es que son exasperantes. Nunca sabes lo que están tramando sus pequeñas cabecitas y eso hace que me haya costado cogerle cariño a los personajes.



Tessa es la típica chica buena e inocente que no sabe nada sobre la vida (algo así como Anastasia Steele en Cincuenta sombras de Grey pero sin llegar a ser tan desesperante), con una madre controladora y un novio que más que un novio parece el hermano pequeño chivato. Al principio del libro Tessa no me caía para nada bien, apenas la soportaba por lo prejuiciosa, estirada y "perfecta" que era pero a medida que avanza la trama, ella va dándose cuenta de como se esta comportando y de lo insoportable que se a vuelto gracias a su madre y, lo más importante, va creciendo como persona lejos de su madre, una mujer amargada que lo único que le importan son las apariencias, por lo que ya al final del ya me caía bastante mejor que en los primeros capítulos.



Hardin, sin embargo, es harina de otro costal. Él es el típico chico malo. 

Y algunas estarán pensando: "¡¡Pues seguro que a ti te encanta!! Los chicos malos son tu debilidad ;)" Y razón no os falta pero es "chico malo" en concreto me saca de quicio. Es guapo, es mujeriego y es encantador a mi me encanta yo no digo que no pero... (y vamos con el segundo pero) Si bien se sabe que todos estos chicos malos en el fondo son buenos y cariñosos este en concreto es un cabrón egoísta. Tengo la teoría de que este hombre es bipolar con problemas de ira... Había momentos en los que decía: "¡¡Hijo de mi vida, aclárate de una vez!! O eres encantador o eres un capullo, ¡¡pero no juegues con mis sentimientos de esta manera!!". Creo que han sido esos los únicos momentos en los que me he identificado realmente con Tessa (y la verdad es que este pensamiento en concreto es el que me ha estado rondando la mayor parte de la novela). Pero... (y aquí presento el tercer pero) Te acabas medio enamorando de él (¡¡OJO!! He dicho medio porque todavía no me ha convencido del todo)


Los demás personajes secundarios me han caído bastante bien aunque no hayan aparecido o no los hayamos conocido tanto como a mi me gustaría y al final del libro me hayan decepcionado mucho...



Y es que el final del libro es A-L-U-C-I-N-A-N-T-E.



Conclusión: Es una lectura adictiva que te engancha de principio a fin con una historia de amor tortuosa y apasionada.


4/5

Pinchado en la foto de la autora iréis directos a su perfil en Wattpad

Aquí tenéis también su Twitter y el Tumblr en español de la serie After donde encontraréis noticias, corcursos, etc.

Y aquí el book-trailer en español:


También os quiero comentar una cosa curiosa. Puedes descargarte una aplicación (totalmente gratuita) para descubrir material exclusivo de los libros. Lo único que tienes que hacer para ver el material es encontrar en cada capítulo el símbolo de infinito, el cual es una pista, y contestar a la pregunta que corresponde a cada capítulo. Sencillo, ¿verdad?

Aquí tenéis los enlaces por si os interesa descargarla:

Android

IPhone



«No sé de que están hechas las almas, pero la mía y la suya son una sola».



«Por favor, déjame intentar ser la persona que necesitas».



«Sé que no estamos bailando. Más bien estamos abrazándonos al ritmo de la música pero a mí me vale».



«Pierdo el control de las palabras que se me agolpan en la boca».



«Me vuelves loco, me provocas y me estresas lo indecible sin necesidad. Pero estoy completamente enamorado de ti».



«Su piel está más fría de lo que esperaba, aunque la brisa de la tormenta todavía corre por la habitación».



«Estoy perdida en él y en el placer que me atraviesa mientras continúa con su dulce asalto».



«¿Puedes, por favor, decirle a tu novio que se largue de mi puerta?».



«¿Por qué pierdes el tiempo conmigo?».



«Todos sus gestos avivan el fuego salvaje que recorre mi cuerpo».



«No soy esa clase de persona que "vive el momento"».



«Podría quedarme aquí eternamente, siempre y cuando me trajera un libro conmigo».


15 comentarios:

  1. Lei en algun sitio que este ''libro'' epezo siendo un fanfic de 1D,cosa que me echa bastante para atras,por que aunque hay fanfics muy buenos,no dejan de ser eso,fanfics.Los personajes no son reales si estan basados en unos ya existentes.
    Otra cosa que me echa para atras es que me recuerda bastante a Beautiful Disaster,pero es ese mismo echo el que me despierta curiosidad por que BD me encanto y como este parece una copia ligth quizas tambien me guste.
    Probablemente lo acabare leyendo,pero no es una mis prioridades ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también tenía entendido que era un fanfic de 1D y eso también me tiro para atrás pero a la vez tenía curiosidad como un fanfic de ese estilo tuviera tanto éxito como lo esta teniendo (ojo, no digo que fanfics de este estilo sean malos, al contrario) pero créeme cuando te digo que nada tiene que ver Hardin con Harry Style ni con 1D. Cuando lo lees apenas te das cuenta de que es un fanfic...
      A mi también me recordó mucho a Beautiful Disaster pero no es PARA NADA light como dices tú jajaja Este libro tiene de todo menos light XD Es más, pienso que Beautiful Disaster es mucho más light que After...
      Espero tu opinión si te animas a leerlo ^^
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Le tengo ganas, ganas. xD


    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo ganas ganas al tercer libro jajaja
      Gracias a ti por leerla ^^
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo me leí el primer libro y tengo que decir que ¡MALDITO FINAL! Necesito el otro:( pero... espero a comprarlo. La verdad es que la frase "Una montaña rusa de emociones" lo describe perfectamente, es el primer libro que ame y odie casi al mismo tiempo y me encanto por eso. Me encanta tu blog, ¡Un saludo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo estoy deseando que publiquen de una maldita vez el tercero... Yo todavía no he decidido si amo u odio a Hardin y Tessa jajaja
      Me alegro de que te guste el blog ^^
      Un beso!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí no me llama mucho la atención. Me encanta One Direction, eso no lo niego, pero al ser en realidad una fanfic, no sé.
    Quiero intentar leerlo pero no es que me corra mucha prisa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que, como he dicho en la reseña, apenas te das cuenta de que es un fanfic porque no tiene nada que ver cuando One Direction...
      Espero que finalmente te animes a leerlo para saber tu opinión al respecto ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  5. lo vi hace unos dias en la libreria y no sabia que tal era :D muchas gracias por la reseña ahijada! :D
    mil besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla y por tu comentario ^^
      A mi me ha enganchado este libro por completo *.*
      ¡¡Un beso enorme, madrina!!

      Eliminar
  6. Me sorprendió mucho lo que me gustó este libro! Estoy deseando ponerme con el segundo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me cogió por sorpresa que me encantase porque estaba convencida de que al ser un fanfic de One Direction lo iba a detestar...
      Un besazo!! ^^

      Eliminar
  7. Cada vez tengo más curiosidad...Quizá le de una oportunidad :)
    Un beso, gran reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo, hazme saber tu opinión ^^
      Gracias por tu comentario!!
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
    2. No comprendo cómo a las personas les puede gustar esto, de verdad que no lo comprendo en absoluto. Es un libro machista al extremo, Hardin la insulta y se burla de ella constantemente, y encima quiere controlar qué es lo que se puede poner y qué no. Y Tessa que llamaba "puta" a cualquiera que se pusiese una falda corta. Es que me parece increíble que se publiquen libros como estos con miles de persona pasando maltrato por personajes masculinos como Hardin, esto me parece flipante, no hay otra palabra para describirlo. Y ver reseñas como la tuya que ponen que les encanta Hardin me deja en shock y pensando que a lo mejor leyeron otro libro diferente al mío porque no le veo otra explicación. Entiendo que cada uno tiene sus gustos pero esto... es que no hay palabras, yo, al menos, no le veo lógica que a alguien le guste un romance como este que se basa en peleas y en sexo, encima peleas que son increíbles, parece que Hardin va a pegar a Tessa en cualquier momento.Además SPOILER me cabrea también que Tessa llame a las que se ponen faldas cortas putas pero ella se acuesta con otro teniendo novio y es una santa FIN DE SPOILER Pobre Harry Styles.
      Esa es mi opinión.
      Te sigo.

      ¡Un beso!

      Eliminar