jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseñando sobre... Libros: "Vampire Academy" de Richelle Mead

Título: Vampire Academy

Autor: Richelle Mead 

Editorial: Alfaguara Juvenil

Género: Romance, acción

Serie: 
1. Vampire Academy
2. Frostbite
3. Shadow kiss
4. Blood promise
5. Spirit bound
6. Last sacrifice


Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.


Desde hace mucho tiempo que se que existe esta saga pero por pereza, recelo y demás sentimientos encontrados no quería leerlo y entonces sucedió una cosa curiosa: estrenaron la película, yo me aburría en casa porque estaba sola, la vi en inglés, más tarde la estrenaron en España y la vi en español y en un abrir y cerrar de ojos me encuentre a mi misma leyendo el quinto libro de la saga y con unas ganas arrolladoras de seguir y seguir leyendo estos libros. Me ha sorprendido muchísimo que esta saga sea tan buena (aunque no debería de estar sorprendida, ya que he leído y he escuchado siempre muy buenas críticas de la saga). Pienso que muchos libros sobre vampiros en los que la historia esta muy vista (y además no son demasiado... buenos??) han tenido la culpa de que yo y muchas personas hayan menospreciado esta genial saga creyendo que eran, y cito textualmente, "Una saga más de vampiros rídiculos..." pero después de ver la película (que en verdad no es ni buena ni mala pero aun así me enganche a la historia) y de leer los cuatro primeros libros debo decir que no es una saga más de vampiros, es LA saga de vampiros. 

En primer lugar se nos presentan dos tipos de vampiros (o tres?? no estoy segura de como definiría al tercer grupo...):
  1. Morois: son como los humanos (nacen, crecen y mueren) pero con la única diferencia de que beben sangre. Cada moroi puede controlar uno de los cuatro elementos.
  2. Strigois: son los vampiros malos, por así decirlo. Son inmortales, no envejecen y se alimentan, sobretodo, de la sangre de los morois (más bien drenan su sangre). Son mucho más rápidos, fuertes y letales que los morois y los dhampirs
  3. Dhampirs: son el resultado de un moroi y un ser humano. No se pueden reproducir entre ellos, solo pueden tener descendencia con un moroi por lo que ellos se dedican a proteger a los morois de los strigois. Son como los humanos solo que más fuertes, más rápidos y con mejores sentidos que ellos.
Dicho esto, comencemos con la trama: 

La historia nos la cuenta Rose Hathaway, una dhampir a la que le han encomendado proteger a su
mejor amiga, Vasilisa (Lissa para los amigos) Dragomir, una princesa moroi y la última de su linaje y, por lo tanto, muy valiosa. Las dos tienen una conexión especial (y que nadie más posee) que las une, literalmente. Rose, a través de este vínculo, puede saber lo que siente, piensa y ve Lissa. 

Las dos asisten a la academia St. Vladimir donde Lissa aprende a controlar su elemento y Rose se prepara para convertirse en la guardiana de Lissa después de la graduación. Pero por una serie de motivos que no desvelare deben de escapar de la academia y esconderse entre los humanos. 

El libro empieza dos años después, cuando la academia a descubierto el paradero de ambas y las llevan de vuelta. Como es lógico, después de dos años enteros sin ninguna formación ni entrenamiento, Lissa y sobretodo Rose están algo oxidadas por lo que ha Rose se le asigna un profesor/tutor/instructor particular para que la entrene en horas extraescolares. Este instructor HiperUltraMaxiBuenorro (por dios, que me acaloro *.*) se llama Dimitri, un dhampir de 24 años que por lo visto es un dios (y lo es... es un j*dido dios ruso!! Tan tan sexy *babeo incontrolable*) y que mata strigois con la misma facilidad con la que se ata los zapatos. Y sí, Rose y Dimitri van a ser mucho más que instructor y alumna. Peeeeero... el romance queda en segundo plano (al menos en el primer y segundo libro). 

Ahora hablemos de los personajes. Rose Hathaway ya esta incluida en mi lista Top 10 de mis protagonistas literarias preferidas (sí, tengo una lista, vale? jajaja) Es todo lo que puedo esperar que sea una heroína literaria: valiente, decidida, rebelde, sarcástica, algo loca, leal, fuerte, mal educada pero con buenas intenciones y amable (bueno, con todos lo que la caen bien). Es simplemente... perfecta.

Y Dimitri... oh dios mio!! Creo que estoy totalmente enamorada de él!! Y eso que en el primer libro tampoco es que se explorase mucho a este personaje pero en los siguientes libros *o* Bueno, pero eso lo dejaremos para otro momento ;)+

Y la autora, Richelle Mead, se ha lucido con esta saga. Me ha encantado como escribe, como cuenta la historia sin excederse demasiado, dejando que el misterio nos rodee en cada una de las páginas. 

Es una saga que hay que leer sí o sí. Punto. No tengo más que añadir así que, ¿a qué esperas para leerla?

4/5


Aquí tenéis una foto de la autora (pinchando en la imagen accederéis a su web):


Aquí os dejo el tráiler de la película:





1 comentario:

  1. ¡Hola, Mary! ^^

    No te imaginas la ilusión que me ha hecho ver el comentario que has dejado en mi blog. ¡Por fin estás de vuelta! :D Y encima con una reseña (aunque yo voté por un capítulo de tu historia *cof* *cof* jajajaja Es coña, cualquier entrada es genial ^^).
    La gran saga. Yo todavía estoy bajo los efectos de la saga Crepúsculo y, por más que me esfuerzo, no acabo de verle la gracia a los vampiros (toda la culpa de Bella y Edward... ¿Por qué narices tuve que leer esa maldita saga?).
    ¿Así que te ha encantado? Yo no sé qué hacer. Por un lado me pica mucho la curiosidad, por otro...
    Lo que comentas de los tres tipos de vampiros me ha parecido interesante ;D Y Dimitri... Creo que todas las que habéis leído la saga estáis enamoradas xDD (¿En serio es tan maravilloso? ¿Mejor que Jace incluso? ;D).
    La reseña, como siempre, te ha quedado genial ^^ Me alegro muchísimo de que estés de vuelta (aunque creo que eso ya lo he dicho... ¿Te he dicho que me alegro de que estés de vuelta? ;D).
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar