jueves, 10 de julio de 2014

Reseñando sobre... Cine: Bajo La Misma Estrella (The Fault In Our Stars)

Estreno: 4 de julio de 2014 (España) 6 de junio de 2014 (EE.UU.)

Duración: 126 min.

Director: Josh Boone

Guionistas: Michael H. Weber, Scott Neustadter, John Green

Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Willlem Dafoe, Laura Dern, Sam Trammell, Milica Govich, Lotte Verbeek

Género: Romántico, drama

País: EE.UU.

Productor: Temple Hill Entertainment

La adaptación de la novela de John Green, 'The Fault In our stars' es una mezcla de humor y tragedia en la que se entrelazan el amor y los sueños de la adolescencia.

Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.

Después de mucho tiempo pensando (y sin éxito) como estrenar la sección "Mis reseñas" de mi blog, ¡¡por fin me he decidido de una vez por todas!! 

Bueno empecemos:

Esta película (basada en el libro de John Green) se iba a estrenar en España, si bien lo recuerdo, ¿el 14 de julio? Pero... (Gracias a Dios!!) Adelantaron la fecha de estreno al 4 de julio y yo (como no podía ser de otra forma) en cuanto me enteré cogí a un par de amigas y me fue corriendo a verla. Estaba tan nerviosa que apenas podía contener las lágrimas mientras que compraba las entradas (creerme, la taquillera estaba alucinando conmigo). 

Lo que más me preocupaba (y creo que el resto de las personas que leyeron el libro estarán de acuerdo conmigo) es que no supieran plasmar en pantalla la esencia del libro. Que convirtieran una hermosa historia de amor en una desgarradora historia sobre el cáncer (ya hay muchas pelis y libros que hablan sobre esta enfermedad. No necesitamos más, gracias!!). Y debo decir que de lo único que me arrepiento es de no llevar pañuelos en el bolso...

Es una de las mejores adaptaciones que he visto en años. Los diálogos eran casi idénticos a los del libro, las escenas o frases más importantes las dejaron casi intactas. Sé que es difícil conseguir que la adaptación de un libro sea lo más parecido posible o que capte y transmita lo mismo que si estuvieras leyendo el propio libro pero Josh Boone ha conseguido convencerme a mí y a la mayoría de las personas que leímos "Bajo La Misma Estrella" (y he de decir que los lectores somos los críticos más duros en este tipo de películas).

He de destacar la increíble actuación de Shailene Woodley como Hazel Grace. Yo no era partidaría de que ella fuera la que interpretase dicho papel (no sé porque pero la tenía un pelín de manía) pero desde que vi Divergente me caía un poco mejor pero cuando vi BLME... solo decir que estoy deseando ver a esta chica más a menudo. Ha estado perfecta desde el principio hasta el final. John Green acertó de pleno al decir que ella era "su Hazel Grace".

Y Augustus... es demasiado. Yo pienso que la esencia de este personaje está en el lenguaje corporal (sé que en el libro no podemos ver como se mueve, vale? Pero sí que podemos imaginarlo...). Las miradas, los gestos, las sonrisas... Ansel Elgort sabe cómo moverse y lo ha demostrado jajaja Es perfecto.

Pero la actuación que más me ha gustado (a excepción de Shailene) es la de Nat Wolff. Creedme cuando digo que ese chico va a ser una mina de oro en el futuro!! ¿Os habeis dado cuenta de cómo llora? Yo me CREIA que estaba llorando de verdad y por consecuencia lloraba yo también... Me gusto en "Un Invierno En La Playa (Stuck In Love)" que, por cierto, también dirige Josh Boone  pero me ha encantado en esta película. Me hubiera gustado que tuviera más escenas. Es una pena...

Otra cosa a destacar es la magnífica banda sonora elegida para la película. Algunos artistas como Birdy, Ed Sheeran, Jake Bugg, etc. nos acompañan en esta historia deleitándonos con sus magníficas voces y haciendo que nos metiéramos de lleno en la historia

Una gran historia contada por grandes guionistas (incluyendo al autor del magnífico libro, John Green) e interpretada por grandes actores.

Si no la has visto todavía, tienes que verla. Da igual que hayas o no leído el libro. TIENES QUE VERLA jajaja


5/5



Aquí dejo el tráiler para que le echéis un vistazo:

Y una de mis canciones favoritas de la banda sonora:




2 comentarios:

  1. ¡Hola, Mary! ^^

    ¡Qué bien que hayas abierto la sección! :D
    Lo de que casi llorases en la taquilla del cine me ha llegado al alma xDD Eso le pasó a una amiga mía cuando fuimos a ver Amanecer (muy a mi pesar... :S vamos, que no soy muy fan de esa saga jaja) y era como: "O.o ¿Pero qué te pasa? jajaja".
    La reseña está genial. Tengo muchas ganas de ver el libro y luego ver la película :DD
    Me alegro de que te gustara la adaptación y que no te disgustaran los actores.
    Los cantantes que nombras son geniales (a Jake Bugg no lo conozco, pero ahora iré a escuchar alguna canción a You Tube jaja).
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme!!
      Me parecía que ya era hora de abrir la sección jajaja
      Yo casi lloro pero una de mis amigas (que ni siquiera había leído el libro) estuvo llorando desde que apareció el la pantalla el título jajaja
      El libro está genial!! Cuando te lo leas me cuentas que te ha parecido :)
      Un beso enorme!!

      Eliminar